El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
47% Hum
LMCipolletti Provincia

Analizan políticas sanitarias junto a expertos del país

Ayer, la gobernadora Carreras mantuvo un encuentro virtual con reconocidos médicos infectólogos y funcionarios de Nación.

La gobernadora Arabela Carreras se entrevistó con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y reconocidos médicos infectólogos del país para intercambiar conceptos y recibir asesoramiento en la lucha contra la pandemia de COVID-19 en Río Negro.

A través de una videoconferencia, las autoridades rionegrinas se entrevistaron con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti e integrantes de su equipo; el médico infectólogo y ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Gustavo Lopardo; y el infectólogo Pedro Cahn, director de la Fundación Huesped y asesor del Ministerio de Salud de la Nación en el marco del coronavirus.

Te puede interesar...

Por Río Negro participaron además el ministro de Salud, Fabián Zgaib; la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó; la coordinadora de Inmunizaciones, Marcela González; la coordinadora provincial de Vigilancia Epidemiológica, Liliana Fonseca; el jefe de departamento sala de situación de salud, Gonzalo Ibeas y Laura Margaría, coordinadora de Planificación de Políticas de Salud.

En ese marco, se realizó un análisis de la situación en cada una de las regiones de la provincia, con especial foco en las ciudades con mayor cantidad de casos; la progresión de la enfermedad en la provincia; y se trabajó sobre las últimas medidas adoptadas.

Los expertos nacionales ratificaron que no es necesario el testeo general de asintomáticos, al tiempo que se destacó el trabajo en Río Negro para buscar a los presintomáticos y aislarlos para evitar contagios.

LEÉ MÁS

Marcha atrás oficial: Provincia modificó las Declaraciones Juradas para circular

¿En Cipolletti se podrá salir a caminar una hora?

Padre solo con dos hijos chicos pide ayuda al Municipio

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario