El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
65% Hum
LMCipolletti clases

Alarma en Bariloche: suspenden las clases por los contagios de Covid

El gobierno de Río Negro anunciaría la medida ante el aumento de casos y la alta ocupación de camas UTI.

La situación sanitaria en la ciudad de Bariloche se complicó en los últimos días y se prevé que el gobierno provincial dicte la suspensión de clases presenciales para disminuir la circulación de personas y poder controlar la curva de contagios. Se trata de la ciudad rionegrina con mayor cantidad de casos activos.

En el último parte sanitario el Ministerio de Salud de Río Negro informó que se confirmaron 271 pacientes contagiados en las últimas 24 horas sumando un total de 1.695 casos activos, y las autoridades hospitalarias indicaron que no hay camas de terapia intensiva disponibles. Antes este panorama complejo, se evalúa suspender las clases por al menos dos semanas.

Te puede interesar...

"Hoy a las 10 serán anunciadas las nuevas medidas de restricción para San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, que incluyen la suspensión de clases presenciales por 15 días. Las medidas se darán a conocer en una conferencia de prensa que encabezará la gobernadora, Arabela Carreras, acompañada por el intendente Gustavo Gennuso y el director del Hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil", publicó el diario El Cordillerano.

Según se conoció, Carreras mantuvo en los últimos días reuniones con representantes de distintos sectores de Bariloche y Dina Huapi, como municipios, cámaras empresariales, sanatorios y hospital público, sectores del trabajo, gremios, epidemiólogos y fuerzas de seguridad, para analizar en conjunto la situación actual y recibir los aportes necesarios para la toma de decisiones.

En base a lo discutido en estos encuentros, se dispondrá una serie de medidas a través de un decreto de la gobernadora, las que serán informadas en las próximas horas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario