El clima en Cipolletti

icon
Temp
90% Hum
LMCipolletti Controles

Suman fuerzas federales para el cumplimiento de restricciones en Bariloche

Con el objetivo de tratar de evitar la circulación, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) participarán de los controles en toda la localidad.

A partir de la implementación de nuevas restricciones en Bariloche, como consecuencia del grave avance de contagios por COVID en la localidad, la gobernadora Arabela Carreras se reunió este martes con los jefes de las distintas fuerzas federales para coordinar la tarea conjunta que realizarán desde hoy.

La situación en cuanto a contagios es crítica en la localidad. Este mediodía, los equipos de terapistas y representantes del sistema de salud público y privado de Bariloche brindaron una conferencia de prensa, para dar detalles de la gravedad de la situación sanitaria actual.

Te puede interesar...

Según indicó el director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, “queremos trasladar a la población la real necesidad de tomar conciencia de la situación”, y que “en las últimas semanas hemos visto un aumento explosivo de casos”.

“Aquellas personas que pasaron por los distintos sanatorios y por el hospital, habrán visto la cantidad de pacientes que están de alguna manera “agolpados” en las zonas de los consultorios respiratorios”, indicó.

En este punto, señaló que solo ayer lunes, se atendieron a 270 personas en controles respiratorios, de los cuales 120 dieron positivo en los test rápidos y con un 80% compuesto por menores de 40 años.

Con el objetivo de tratar de evitar la circulación, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) participarán de los controles en toda la localidad.

Carreras dialogó con los jefes de esas instituciones, acompañada por la secretaria de Estado de Seguridad de la provincia, Betiana Minor y el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario