El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum

Al final, el pediatra de Las Perlas no tendrá un cargo en la salita

En una reunión con el secretario de Salud y el director del Hospital de Cipolletti no lograron llegar a un acuerdo con los horarios.

Nicolás Gabis, el médico pediatra de 34 años que luchó para que le dieran un cargo fijo en la salita de primeros auxilios de Balsa Las Perlas, informó con tristeza que desde el Ministerio de Salud le negaron la posibilidad. A pesar de haber recibido una propuesta informal, su sueño de poder pasar más tiempo con sus dos pequeñas hijas se disolvió.

El cargo en la sala había quedado en el olvido y él, con energía y esperanzas, esperaba poder ayudar a los vecinos del alejado barrio. El día que difundió por las redes sociales sobre una jornada que realizaría en su consultorio privado para atender de manera gratuita a chicos de 0 a 16 años para visibilizar la problemática y las falencias en el sistema, recibió un llamado desde Salud ofreciéndole un cargo.

Te puede interesar...

No obstante, ayer informó en su página de Facebook que no lograron llegar a un acuerdo y, en diálogo con LM Cipolletti, comentó que "el sistema de contratación del Ministerio de Salud es muy estricto". En la reunión estuvieron presentes el secretario de Salud y el director del Hospital de Cipolletti.

"Paso a contarles que me ofrecieron el cargo de médico generalista pero nuevamente implicaba realizar entre 6 y 8 guardias mensuales en Cipolletti y Villa Regina de 16 horas en la semana y de 24 horas los fines de semana. Siendo lógico con lo que quiero para mi y para mí familia tuve que rechazarla", se lamentó el pediatra.

A pesar de la amarga noticia, Nicolás tomó la decisión de realizar una jornada mensual de atención gratuita pediátrica "para que los niños de la balsa puedan acceder a controles periódicos, así como también hablar con la directora del jardín y de la escuela para realizar las jornada allí".

Leer más

https://www.lmcipolletti.com/nicolas-el-pediatra-que-lucho-atender-gratis-n556996

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario