El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
51% Hum
LMCipolletti Defensa

Aguardan la definición por crimen de la toma 2 de Febrero

El acusado fue condenado a 6 años de prisión. Pero fiscalía y defensa no estuvieron de acuerdo con el fallo y reclamaron que se revise.

Con una gran expectativa, acusadores y defensa particular aguardan la definición de una impugnación a la sentencia que condenó a Cristian Gonzalo Silva por homicidio en exceso en la legítima defensa. Al joven se lo declaró autor del crimen de Eduardo Pavez en la toma 2 de Febrero y se le impuso una pena de 6 años de cárcel efectiva.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió durante la cuarentena de 2020 y el año pasado llegó a juicio en los tribunales de Cipolletti. El proceso contó con el aporte de una veintena de testigos, que echaron un poco de luz sobre el ataque a balazos que derivó en la muerte de Pavez y las graves heridas que sufrió una adolescente de 15 años. El propio acusado no desconoció su participación en el incidente y puntualizó que se limitó a defender a la menor.

En este marco, los acusadores sostuvieron una hipótesis y la defensa particular, se ubicó en la vereda opuesta. Para los primeros, no quedaron dudas que Silva baleó mortalmente a Pavez y que no tuvo ninguna justificación. En tanto, los representantes legales del joven sostuvieron que se defendió.

“En esas circunstancias, el acusado -quien se acercó al lugar del conflicto- extrajo un arma de fuego y sin mediar palabra y a corta distancia disparó contra Pavez provocándole la muerte. Posteriormente, forcejeó con el cuñado del fallecido lesionándolo en una de sus manos mediante disparos con esa misma arma de fuego”, aseguraron desde la fiscalía a la hora de describir el ataque mortal.

Acusadores pidieron que quede preso

El asesinato de Eduardo Pavez ocurrió el 9 de mayo de 2020, en horas de la noche. El principal sospechoso, Cristian Silva, decidió presentarse en la justicia local y contar su versión de lo sucedido.

Debido a que no puso obstáculos para el avance de la investigación, Silva pudo atravesar el proceso en su casa, cumpliendo un régimen de prisión domiciliaria. Luego de conocerse su condena, la fiscalía requirió que sea trasladado a la cárcel pero desde la defensa se opusieron de manera enfática. Finalmente, se resolvió que el acusado siga con la medida cautelar inicial.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario