Afinan detalles para el supermercado social y popular

Se buscan proveedores a nivel nacional y regional y hasta hay una propuesta de ayuda de la comuna.

El proyecto de “supermercado popular” empieza a cobrar forma. Se están concretando contactos con potenciales proveedores y hasta hay un ofrecimiento de colaboración por parte del Municipio. La idea, impulsada por la militancia del Movimiento Popular La Dignidad, puede materializarse en breve, pero los detalles están aún por verse.

Entre las acciones organizativas, se cuentan conversaciones permanentes con referentes nacionales de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), puesto que en distintos puntos del país ya están en pleno funcionamiento emprendimientos similares. La amplia experiencia existente puede ser de suma trascendencia para la iniciativa local.

Te puede interesar...

Además, se están haciendo gestiones ante la firma Maxiconsumo, instalada hace un tiempo en General Roca y que provee marcas como Marolio, que tienen líneas de productos a menores precios.

Por otro lado, la dirigente Lila Calderón, referente del MPLD, manifestó ayer que Marcela Linhardo, concejal y titular de la Dirección de Economía Social del Municipio, se comunicó con ella para ofrecerle su colaboración.

En particular, la funcionaria podría vincular la propuesta de supermercado popular con la actividad que desarrollan los emprendedores y artesanos de Cipolletti, cuyos productos podrían ayudar a surtir sin intermediarios la oferta que habrá para el público.

Al presente, no se habla todavía de un lugar específico propio para la iniciativa. Cualquier local sale caro si se debe alquilar. Por eso, en principio, se evalúan alternativas iniciales para empezar a andar. Una de ellas pasa por arrancar con una suerte de mercado itinerante, con camiones y camionetas para recorrer las tomas y barrios.

LEÉ MÁS

Cambiemos puede tener dos listas en las PASO

Vía libre para el remate de Interlagos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario