El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti dosis

Advierten estafas telefónicas prometiendo terceras dosis contra el Covid-19

El Ministerio de Salud de Río Negro recordó que no hay establecida una dosis de refuerzo de ese tipo y solicitó a los vecinos utilizar información únicamente de fuentes oficiales. ¿Cómo actúan los estafadores?

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro advirtieron a la comunidad sobre comunicaciones telefónicas brindando turnos para una supuesta tercera dosis contra el COVID-19. Por esta razón, recordaron que no hay establecida una dosis de refuerzo de este tipo y solicitaron a los vecinos sólo informarse a través de fuentes oficiales.

Al respecto, comentaron que, a través de llamados telefónicos, desconocidos se comunican con las personas para otorgar turnos para una nueva dosis de vacuna. Luego de confirmar la recepción del turno se solicitan datos y se envía un código por SMS. Se trataría de una nueva modalidad que tiene como fin acceder a contactos e información personal, por lo que se constituye en una estafa.

Te puede interesar...

Por tal motivo alertaron a la comunidad que desde el organismo central no se brindan turnos por ningún medio y que a la fecha no está incluida en el Plan Nacional de Vacunación una tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19.

vacuna covid moderna.jpg
Advierten estafas telefónicas prometiendo terceras dosis contra el Covid-19

Advierten estafas telefónicas prometiendo terceras dosis contra el Covid-19

También recordaron que el avance del Plan de Vacunación, la apertura de nuevos grupos y la llegada de nuevas dosis son informados a través de canales oficiales y no existe ningún sistema personalizado para la comunicación de los mismos.

Por esta razón, es importante remarcar a los vecinos y vecinas de la provincia que no brinden ningún tipo de dato personal o claves a través de llamadas telefónicas o a personas desconocidas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario