El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
86% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Abrieron centros de cobranza pese a las restricciones

Algunos Rapipago y Pago Fácil no acataron ayer la decisión del Gobierno por la pandemia de coronavirus.

Las restricciones en Cipolletti se reforzaron a partir de ayer, con un cordón sanitario que, entre otras cosas, prohíbe ciertas actividades comerciales para evitar la aglomeración de personas. Por eso se tomó la decisión de prohibir el cobro de impuestos a través de los sistemas de Pago Fácil y Rapipago.

La medida oficialmente comenzó a regir ayer. Sin embargo, muchos comerciantes hicieron caso omiso, alegando que no se habían enterado de la disposición.

Te puede interesar...

Esto generó malestar tanto en el Municipio como entre los propios comerciantes, ya que los que sí se apegaron a la norma perdían clientela respecto de los que decidieron incumplirla.

En este primer día se realizaron algunas notificaciones, pero no se multó a los infractores porque la resolución todavía no había sido publicada de manera oficial, algo que sí ocurrió ayer pasado el mediodía. Es decir que, a partir de hoy, serán multados aquellos comercios que brinden este tipo de servicio, el cual queda completamente prohibido hasta el jueves de la próxima semana, como mínimo, en todo el territorio cipoleño.

Algo similar ocurre con en el rubro de las ferreterías. Según la nueva disposición, estos comercios pueden seguir vendiendo pero solo bajo la modalidad de delivery. Sin embargo, varios locales ayer abrieron sus puertas para la atención al público y, en algunos casos, incluso se armaron largas filas de clientes en la vereda.

El refuerzo de las restricciones tiene como objetivo evitar que el virus se siga propagando por la ciudad. Pero más allá de las decisiones del Gobierno, será necesario que los vecinos, incluidos también los comerciantes, cumplan con su parte y acaten cada una de las disposiciones sanitarias que emiten las autoridades.

LEÉ MÁS

El Municipio aseguró que las nuevas medidas significan "dar un paso hacia atrás"

Mirá cuáles son los accesos habilitados en Cipolletti

Casi todos los cipoleños cumplen con el barbijo

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario