El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
16% Hum
LMCipolletti Loteos

Ya hay más de 1700 inscriptos para los loteos sociales

El registro del Municipio se habilitó el jueves. Conocé todos los requisitos para completar la inscripción.

El registro de loteos sociales del Municipio tuvo miles de inscriptos en sus primeras días de funcionamiento. En proporción, la demanda en la ciudad fue mayor a la que recibió el Plan de Suelo Urbano de la Provincia. Los programas son similares y tienen como objetivo ampliar la cantidad de tierras aptas para loteos, con todos los servicios básicos, y ofrecerlas a un costo menor al del mercado inmobiliario.

El registro cipoleño está disponible en el sitio oficial del Municipio y a través de las diferentes redes sociales de la Municipalidad de Cipolletti. Los interesados en registrarse podrán ingresar haciendo click en el botón que dice: "Registro de Loteos Sociales".

Te puede interesar...

El intendente Claudio Di Tella aseguró que los loteos en Cipolletti van a estar ubicados en la zona Norte de la ciudad. “Hay dos esquemas diferentes, uno tienen que ver con loteos sociales, para aquellos que no pueden acceder a la tierra, para personas con una determinada característica de ingresos económicos, y por otro lado tenemos el esquema de las cooperativas que tiene que ver con otra dinámica".

En los primeros dos días el registro superó los 1700 inscriptos. En toda la provincia, el programa Suelo Urbano de Río Negro sumó 8000 anotados en una semana. El Ejecutivo rionegrino articulará su proyecto con los municipios y ya hubo contactos con Cipolletti, para conocer la propuesta local. Por su grado de avance, se anticipó que en Cipolletti comenzaría antes que en la mayoría de las ciudades.

La ordenanza

La ordenanza de creación de la Comisión Municipal del Registro de Bienes Inmuebles Municipales contempla como requisitos para aspirar a un lote:

-Constituir un grupo familiar estable de personas convivientes, que tengan lazos de parentescos por consanguinidad o afinidad o cohabiten bajo el mismo techo en forma permanente.

-No ser propietarios ni poseedores de ningún otro inmueble dentro del ejido municipal o Provincial de Río Negro, ni haber sido adjudicatario con anterioridad de algún otro inmueble de propiedad municipal, provincial; no deberán ser titulares de otros derechos que con el tiempo le permitan acceder a la propiedad inmueble. Circunstancia que se acreditara con el Informe de Dominio respectivo.

-Para el caso de personas que no constituyen grupo familiar las mismas deberán ser mayores de 25 años, conforme a lo establecido en el código civil, solteros, divorciados o viudos.

-Mínimo de 3 años de residencia inmediata en la ciudad, anterior a la inscripción en el Registro Digital de Demanda de Parcelas Sociales en el Ámbito del Poder Ejecutivo Municipal.

-Contar con ingresos estables (formales o informales). La franja de ingresos máximos mensuales para integrar el listado del Registro Digital de Demanda de Parcelas en el Ámbito del Poder Ejecutivo Municipal, deberá ser inferior al valor de CUATRO (4) Salarios Mínimos Vitales y Móviles, a la fecha de presentación de la documentación.

-Poseer capacidad de ahorro y de autoconstrucción.

-Obligación de habitar el lote, debiendo comenzar la obra de construcción dentro de los 6 meses a contar desde la entrega del Boleto de Compra Venta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario