El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
27% Hum
LMCipolletti Reunión

Hay más de 8000 inscriptos en el plan de loteos de la Provincia

Lo confirmó el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, en la primera reunión del Consejo Provincial que regulará el proyecto.

Hay más de 8000 rionegrinos inscriptos en la plataforma oficial del programa Río Negro Suelo Urbano. El dato surgió en la primera reunión del Consejo Provincial para reglamentar la ley que aprobó por unanimidad la Legislatura.

El Gobierno provincial puso en marcha el proceso para generar un ordenamiento territorial, constituir un banco de tierras, y otorgar lotes con servicios a las familias rionegrinas que estén dentro de los parámetros fijados por la normativa y la respuesta fue inmediata, con miles de solicitudes.

Te puede interesar...

El objetivo es que, con la intervención del Estado, en conjunto con sindicatos, cooperativas, organizaciones y fundaciones se pueda cristalizar el acceso a la vivienda.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, presidió la reunión y detalló que “ya se inscribieron 8104 personas en el portal de la Provincia, lo que indica la demanda existente”.

El ministro dijo que “la reglamentación estará lista la semana que viene” y recordó que “ya está vigente la Ley para que adhieran los Municipios y Comisiones de Fomento, actores centrales en el articulado de esta política pública”.

El funcionario sostuvo que la gobernadora Arabela Carreras “nos instruyó a trabajar rápidamente para comenzar a dar respuestas a una fuerte demanda de miles de familias rionegrinas”.

En Cipolletti ya hubo una reunión técnica entre funcionarios de Provincia y el Municipio. La ciudad tiene en marcha un proceso similar y eso agilizará las nuevas urbanizaciones en la zona norte de la ciudad. Lo que aún no se definió es cómo se integrarán las dos iniciativas para loteos sociales.

12 mil los lotes que se habilitarían en los próximos 5 años.

En el Gobierno provincial estimaron que el plan de Suelo Urbano permitiría cubrir la 50 por ciento de la demanda de lotes para viviendas familiares. Solo podrán acceder quienes no tengan causas por usurpaciones.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

80% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario