El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti REGISTRO

Para acceder a loteos sociales hay que cumplir varios requisitos

En Cipolletti hay expectativas por la apertura del Registro Digital de Demanda de Parcelas Sociales que concretará pronto la comuna. Los interesados tendrán que reunir una serie de condiciones para ser incluidos en la propuesta de acceso a la tierra.

Para participar de los loteos sociales que están contemplados en la ordenanza, recientemente sancionada, de Registro de Bienes Inmuebles Municipales, los vecinos interesados tendrán que inscribirse en el Registro Digital de Demanda de Parcelas Sociales que funcionará en el Municipio y cumplir una serie de requisitos puntuales.

Las autoridades de la comuna tienen previsto dar amplia difusión durante diciembre a las condiciones que se han establecido para lograr el acceso a la tierra de cientos y miles de familias que hoy no tienen techo propio. Existe en la población, un extendido interés por conocer los requerimientos que se tendrán que cumplir.

Te puede interesar...

Imagen ilustrativa: Entre quienes no podrán quedar registrados figuran quienes hayan participado de tomas.

Imagen ilustrativa: Entre quienes no podrán quedar registrados figuran quienes hayan participado de tomas.

La inscripción en el Registro Digital será tenida como una declaración jurada, por lo que si incurre en falsedades el aspirante será borrado de la nómina y solo podrá volver a anotarse en una nueva convocatoria.

Los interesados tendrán que constituir un grupo familiar estable de personas convivientes, que tengan lazos de parentesco por consanguinidad o afinidad o que cohabiten bajo un mismo techo en forma permanente. También podrán anotarse personas solteras, viudas o separadas, aunque en todos los casos deberán tener más de 25 años de edad.

En ningún caso podrán ser propietarios ni poseedores de ningún otro inmueble en Cipolletti y en todo Río Negro, ni haber sido adjudicatarios con anterioridad de algún otro inmueble de propiedad municipal o provincial. Tampoco podrán ser titulares de derechos que con el tiempo les permitan acceder a la propiedad de un inmueble.

Los aspirantes deberán contar con sus documentos de identidad argentinos, con un mínimo de tres años de residencia inmediata en la ciudad y tendrán que disponer de ingresos, habiéndose fijado que la franja máxima de ingresos que se contemplará deberá ser inferior a cuatro salarios mínimos vitales y móviles a la fecha de presentación de la documentación. El solicitante deberá poder acceder a las condiciones de financiación que establece la normativa.

Por último, los interesados no podrán haber sido ocupantes ilegales de inmuebles de propiedad privada y del dominio público municipal, provincial o nacional. Cabe indicar que en la normativa se considerarán y evaluarán aquellos casos que por no cumplir lo relativo a ingresos mínimos mensuales u otra circunstancia ameriten una adjudicación en forma excepcional en función de la antigüedad de residencia en el lugar pero cumpliendo el resto de los requisitos.

Una vez concretada la inscripción, se solicitará diversa documentación para respaldar la información brindada al Registro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.5238095238095% Me interesa
90.47619047619% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario