Weretilneck ya está en la base de lanzamiento del satélite rionegrino

Así lo informó a través de su cuenta oficial de Twitter. El Saocom de la Conae será puesto en órbita hoy minutos después de las 23. Ira a bordo del cohete lanzador Falcon 9, de la empresa SpaceX en California.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que ya se encuentra en la base del lanzamiento del satélite argentino Saocom que será puesto en órbita hoy minutos después de las 23. Fue diseñado, producido, testeado y operado en el país en el marco del Plan Espacial Nacional.

El satélite -creado por el Invap y la Conae- medirá la humedad del suelo para decisiones agrícolas y para actuar en emergencias como incendios, inundaciones y sequías. El proyecto fue desarrollado en colaboración con la Agencia Espacial Italiana (ASI) y será parte del Siasge.

Te puede interesar...

Embed

"Llegó el gran día: hoy, minutos después de las 23 de Argentina, será lanzado al espacio el satélite argentino #SAOCOM 1A de la CONAE a bordo del cohete lanzador Falcon 9, de la empresa SpaceX, en California, que lo llevará hasta un órbita a 650 kilómetros de la Tierra", anunció el mandatario provincial en las redes sociales.

Hace 68 días partió desde San Carlos de Bariloche a bordo del avión más grande del mundo para ser trasportado hasta Estados Unidos. Luego de algunas pruebas de seguridad, finalmente hoy será lanzado desde California.

Además de la Conae e Invap, participaron más de 100 empresas tanto de base tecnológica como convencionales.

LEÉ MÁS

Cuenta regresiva para lanzar el segundo satélite

En una semana el satélite Saocom, fabricado por el Invap, será lanzado al espacio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario