Cuenta regresiva para lanzar el segundo satélite

Se trata del Saocom 1A, construido por el Invap, en Bariloche. El gobernador Alberto Weretilneck viajará a EE.UU. para presenciar la puesta en órbita.

El gobernador Alberto Weretilneck viajará esta semana a Estados Unidos para participar del acto de lanzamiento del último satélite construido por el Invap, en Bariloche. Se trata del Saocom 1A, que saldrá de California. Se prevé que la puesta en órbita se concrete el sábado.

Además del mandatario, la comitiva provincial estará integrada por autoridades y técnicos de la empresa Invap.

El satélite Saocom tendrá como objetivo la observación de la Tierra, brindando información fundamental a toda la humanidad. Será lanzado por la compañía Spacex y viajará en el cohete Falcon 9, de varias misiones en su haber.

En un principio la idea era enviar el satélite al espacio en agosto, pero por diferentes motivos se postergó. La nueva fecha elegida es el sábado, por lo que la comitiva rionegrina viajará el jueves. Sin embargo, desde Provincia advirtieron que el lanzamiento del cohete dependerá también de la situación climática, por lo que podría demorarse aún más.

Cuando el satélite esté en órbita, su operación recaerá en la Comisión Nacional de Actividades Especiales, que funciona en Falda del Carmen, provincia de Córdoba.

El Saocom 1A tendrá una gran velocidad, lo que le permitirá dar una vuelta al planeta en apenas 110 minutos. La órbita será a 659 kilómetros de la Tierra.

Trabajará en conjunto con un satélite gemelo, el 1B, que se espera que sea lanzado al espacio el año que viene.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario