El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
14% Hum
LMCipolletti Deuda

Weretilneck quiere limitar la toma de deuda extranjera

El senador rionegrino presentó un proyecto para que el Congreso apruebe cada toma de préstamos internacionales.

El senador Alberto Weretilneck (JSRN) presentó un proyecto de ley de legalidad y sustentabilidad de la deuda externa argentina, para evitar que el país vuelva a caer en ciclos de sobreendeudamiento.

"La deuda pública heredada es uno de los grandes escollos que enfrentamos. Por eso proponemos limitar la facultad del Ejecutivo Nacional para comprometer el presente y futuro del país, estableciendo un control por parte del Congreso, que deberá autorizar futuros endeudamientos con mayoría agravada de ambas cámaras".

Te puede interesar...

Las operaciones de crédito público no podrán realizarse sin autorización del Congreso, mediante una ley especial cuya sanción requerirá la mayoría de las dos terceras partes de la totalidad de la Cámara de Diputados y de Senadores.

"Nuestro país está enfrentando una deuda pública récord en monto y concentración temporal de vencimientos. Presentamos un proyecto que está en consonancia con lo que expusimos en la sesión extraordinaria donde debatimos el proyecto de sostenibilidad de la deuda pública externa. La idea es contar con una herramienta jurídica, republicana y democrática que limite al Ejecutivo", afirmó.

LEE MÁS

Alberto Weretilneck, a la comisión que revisará la deuda externa

Weretilneck pidió explicaciones por la obra de la Ruta 22

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario