Weretilneck sobre la reelección: "Para mí la solución no es la Justicia, es la gente"

El gobernador se refirió a los dichos de la oposición al respecto de su reelección y aseguró que expondrán todos sus fundamentos para intentar dirigir la Provincia por cuatro años más.

Esta noche el gobernador Alberto Weretilneck presentará a todos los candidatos de Juntos Somos Río Negro. El acto se realizará desde las 20 en el Círculo Italiano de Cipolletti, mismo lugar en el que abrió la campaña en 2015. En esta oportunidad, el mandatario compartirá fórmula con Arabela Carreras, la actual ministra de Turismo, Cultura y Deporte.

En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, Weretilneck se refirió a los dichos de la oposición al respecto de su reelección y aseguró que "la solución de todo esto no es la Justicia, sino la gente".

Te puede interesar...

Es que desde Cambiemos -en donde aún no definieron a su candidato para el 7 de abril- dejaron en claro que no quieren que encabece la lista de Juntos y, para evitar su postulación, anunciaron que recurrirán a la Corte Suprema sin pasar por los tribunales provinciales.

En este sentido, el gobernador reconoció que fue gracias al acompañamiento de la gente que tomó la decisión de postularse y utilizar "lo que nos marca la Constitución; y es que un vicegobernador o un gobernador puede ser elegido dos veces en el mismo cargo".

"En Río Negro se habla de personas, no de cargos. No hay reciprocidad ni fue electo dos veces en el mismo cargo. Vamos a intentar que el pueblo rionegrino administre la provincia por cuatro años más. Pondremos todos nuestros argumentos con casos de otras provincias, hay mucho para fundamentaron", detalló.

A su vez, expresó que "lo más sagrado que tiene la gente es el voto" y que el 7 de abril los rionegrinos van a decidir que Río Negro quieren tener. "Para mi la solución de todo esto no es la Justicia, es la gente. Si dicen que tengo que seguir, lo haré, si dicen que no, no lo haré", concluyó.

LEÉ MÁS

Weretilneck presentará mañana la lista de Juntos en Cipolletti

Carreras: "Pondré todo de mí en este nuevo desafío"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario