Weretilneck inauguró el nuevo colegio técnico deFernández Oro

La inversión fue de más de 66 millones de pesos y la obra comprendió la construcción de dos edificios. En el lugar también estuvo la directora de la escuela, Adriana Romero, y la ministra de Educación, Mónica Silva.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, inauguró hoy a las 10 de la mañana el nuevo edificio del CET Nº 27 de Fernández Oro, ubicado en las calles Bahía Blanca y Primeros Pobladores.

El colegio alberga, en la actualidad, a 430 estudiantes que componen su matrícula en doble turno. Con una inversión de $66.068.439, la obra comprendió la construcción de un sector de aulas con SUM y un sector de talleres.

El corte de la cinta la realizó, por pedido del mandatario provincial, un grupo de alumnos de la escuela. Minutos más tarde, la directora del establecimiento, Adriana Romero, y la ministra de Educación, Mónica Silva, destaparon la placa de inauguración por tratarse de un hecho histórico.

Weretilneck CET 27

El mandatario destacó que el nuevo colegio técnico es el más grande de la provincia. Según detallaron desde Educación, el CET 27 contará con ocho aulas, un laboratorio de ciencia y química, un aula de dibujo técnico, biblioteca, sala de informática, sector de gobierno con dirección, vicedirección y secretaría. Además, se construyó un SUM, comedor, cocina y un depósito general.

El segundo edificio contará con los talleres del ciclo básico carpintería, herrería, soldadura, máquinas y herramientas, hojalatería, ajuste, electricidad, y los del ciclo superior.

El CET 27 había sido creado para afrontar la demanda creciente de bancos en escuelas técnicas, pero nunca tuvo edificio. Funcionó en espacios reacondicionados, como la iglesia y el comunitario histórico de Oro.

La actividad fue transmitida en vivo a través del sitio oficial de la provincia de Río Negro.

LEÉ MÁS

La Provincia inaugurará el colegio técnico de Oro

Enviarán fondos extra a Río Negro y a los municipios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario