La Provincia inaugurará el colegio técnico de Oro

El gobernador Weretilneck confirmó que el lunes se hará el corte de cintas en la obra. Es el CET más grande de la provincia.

El nuevo colegio industrial de Fernández Oro ya está listo y el lunes será inaugurado oficialmente. Así lo informó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien destacó que el nuevo colegio técnico es el más grande de la provincia: tiene un edificio destinado a las aulas y otro para los talleres.

“Inauguraremos una de las escuelas técnicas más grandes de la provincia, el CET 27 con orientación en electromecánica. Son dos nuevos edificios, con talleres y salón de usos múltiples”, manifestó Weretilneck. El acto será el lunes a las 9:30.

La obra, que atravesó numerosos contratiempos, demandó una inversión de $54.043.440.

Según detallaron desde Educación, el CET 27 contará con ocho aulas, un laboratorio de ciencia y química, un aula de dibujo técnico, biblioteca, sala de informática, sector de gobierno con dirección, vicedirección y secretaría. Además, se construyó un SUM, comedor, cocina y un depósito general.

El segundo edificio contará con los talleres del ciclo básico carpintería, herrería, soldadura, máquinas y herramientas, hojalatería, ajuste, electricidad, y los del ciclo superior.

El CET 27 había sido creado para afrontar la demanda creciente de bancos en escuelas técnicas, pero nunca tuvo edificio. Funcionó en espacios reacondicionados, como la iglesia y el comunitario histórico de Oro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario