Enviarán fondos extra a Río Negro y a los municipios

Se destinarán $4125 millones para las provincias que firmaron el pacto fiscal.

El gobierno nacional lanzó el Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios por un monto de $4125 millones que serán distribuidos a las provincias por el índice de coparticipación.

A través del decreto 836, publicado ayer en el Boletín Oficial, se creó el programa que tiene el objetivo de asistir financieramente a las provincias que hayan aprobado el Consenso Fiscal, entre las que se encuentra Río Negro.

Los fondos se distribuirán a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas. Además, estipula que el 50% que se le transfiera a las provincias se destinará a sus municipios, aplicando para su distribución el régimen de participación municipal de impuestos.

El programa estará destinado a atender la situación de aquellas provincias, municipios y de la CABA que se encuentran ejecutando con financiamiento del Fondo Federal Solidario, sin prever en su presupuesto vigente las partidas necesarias para afrontar los gastos que las mismasconllevan.

En ese sentido, detalla que el Fondo Federal Solidario fue derogado ante las nuevas circunstancias que presentaba el contexto internacional, la necesidad de acelerar la consolidación fiscal y evitar la generación de mayores desbalances.

El decreto lleva la firma del presidente, Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Economía, Nicolás Dujovne.

Programa de asistencia financiera

Distribución: con el objetivo de asistir a las provincias (y a CABA) que firmaron el pacto fiscal, el Gobierno nacional enviará $4125 millones a los diferentes estados. Según se informó, la distribución de esos fondos será por el índice de coparticipación.

Lo que llega a los municipios: el decreto presidencial publicado ayer en el Boletín Oficial estipula que el 50 por ciento de lo que se le transfiera a las provincias deberá ser destinado a sus municipios, aplicando para su distribución el régimen de participación municipal de impuestos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario