Weretilneck destacó el crecimiento de la actividad petrolera

El gobernador manifestó que hubo un cambio rotundo en la actividad, a partir de las renegociaciones y los nuevos contratos firmados durante su gestión.

El gobernador Alberto Weretilneck aseguró que Río Negro pasó de ser una provincia con petróleo a una hidrocarburífera. A menos de un mes de dejar el cargo, el mandatario destacó el incremento en el nivel de producción que generó la renegociación de contratos. "Cuando iniciamos nuestra gestión, no existían registros públicos sobre la riqueza de nuestro subsuelo. La actividad hidrocarburífera funcionaba en un oscuro segundo plano", manifestó el gobernador.

El mandatario destacó que a partir de las renegociaciones se garantizaron inversiones por casi u$s 3300 millones en 10 años. "Mantenemos el diálogo y la fiscalización de las empresas. Esto nos da tranquilidad y seguridad de que esos planes comprometidos se están cumpliendo. Hasta hoy, hubo un 100% de cumplimientos en la perforación de pozos productores y exploratorios, y se sobrepasaron las expectativas en cuanto a las reparaciones", dijo Weretilneck.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario