Weretilneck: "Acompañamos el crecimiento de la ganadería"

Así lo expresó el gobernador, en la apertura de la Exposición Ganadera, Comercial e Industrial de Primavera de General Conesa.

“Es un gran orgullo para nosotros haber sido acompañantes del crecimiento de la ganadería”, sostuvo el gobernador Alberto Weretilneck, al presidir ayer la apertura de la 30ª Exposición Ganadera, Comercial e Industrial de Primavera de General Conesa.

El mandatario repasó los logros alcanzados en la actividad en los últimos ocho años, resaltando “el esfuerzo y compromiso” de productores, cabañeros, técnicos y profesionales.

Te puede interesar...

La Exposición Rural de este año es muy especial, ya que coincide con los festejos por los 150 años de la localidad. Además, nuevamente la Asociación Argentina Criadores de Hereford eligió esta ciudad para realizar la 7ª Exposición Nacional de la raza en la Patagonia.

Weretilneck recordó que al asumir “veníamos de 10 años de sequía y tres volcanes, lo que generó la pérdida de capital más importante de la historia”. Mientras que destacó el consenso logrado en ese momento entre la Provincia, la Nación, productores, ganaderos, dirigentes y cabañeros para definir los programas estratégicos que empezaron a cambiar la ganadería.

“Estos instrumentos nos permitieron empezar esta tarea de recuperación. Y todos los fondos que el Estado destinó fueron reintegrados por los beneficiarios, lo cual habla de una cuestión conceptual. Logramos recuperación del stock, la retención y manejo de vientres, mejoramos la suplementación e incorporamos genética”, agregó.

En el sector bovino se invirtieron más de $475.000.000 y en el ovino, $400 millones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario