El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
35% Hum
LMCipolletti Espectáculos

Vuelven los espectáculos y autorizan reuniones de hasta 100 personas en Cipolletti

Desde la Municipalidad informaron que las reuniones sociales podrán ser de hasta 20 personas en espacios cerrados y de hasta 100 en espacios abiertos. También dieron el visto bueno para los espectáculos públicos.

Este sábado la Municipalidad de Cipolletti difundió un nuevo decreto que flexibiliza aún más las restricciones sociales para evitar los contagios por el Covid-19. Según indicaron, quedaron autorizadas las reuniones de hasta 20 personas en espacios cerrados, las reuniones de hasta 100 en espacios abiertos y los espectáculos públicos, siempre y cuando cumplan con las normas sanitarias vigentes de distancia social y uso de barbijos.

A través de un comunicado oficial, el Gobierno Municipal autorizó -además- la apertura de comercios de lunes a domingos desde las 8 de la mañana hasta las 00. En cambio, sigue vigente la prohibición de circular para las personas incluidas entre los trabajos considerados no esenciales, entre la 1 y las 6 de la mañana.

Te puede interesar...

"La resolución autoriza las reuniones sociales de grupos no convivientes de hasta 20 personas, guardando el distanciamiento social y los protocolos de seguridad. Los establecimientos gastronómicos con salones para consumir alimentos en el local podrán funcionar operando como máximo al 50 por ciento de su capacidad habilitada (dentro del espacio cerrado) y utilizando la mayor capacidad en la vía pública (espacio al aire libre), bajo el proyecto Macro Manzanas Sustentable", difundieron.

Vuelven los espectáculos

También autorizaron -dentro y fuera del local- la realización de espectáculos unipersonales en vivo y la presentación de DJs, como así también la ambientación del lugar con música funcionar, sólo de a una persona a la vez y no en simultáneo.

En tanto, los locales gastronómicos podrán funcionar con espectáculos o animaciones artísticas, sin pista de baile, en espacios cerrados hasta 20 personas como máximo, y en lugares al aire libre hasta 100 personas como máximo, según protocolos vigentes.

Por otra parte, informaron que la Secretaria de Cultura diagramará espectáculos en espacios públicos habilitados al aire libre, bajo el estricto cumplimiento de protocolos y recomendaciones vigentes y con el aval de la Secretaría de Fiscalización. Los lugares permitidos -con una asistencia máxima de hasta 100 personas- serán los siguientes:

- Anfiteatro de Parque Rosauer

- Anfiteatro de Casa de la Música

- Anfiteatro del Paseo de la Familia

- Espacios del Paseo Isla Jordán.

Mientras que los centros culturales podrán desarrollar sus propuestas en lugares cerrados con hasta 10 artistas en escena y contemplando una capacidad máxima del 50 % de su aforo, bajo los protocolos de seguridad.

Los talleres culturales integradores y de recreación iniciales podrán funcionar únicamente bajo estricto cumplimiento de los protocolos de recomendación vigentes, con una ocupación máxima del 50 % de su capacidad. El rango de edades de los niños y niñas será de 0 años a 5 años.

Iglesia y templos

Las iglesias, templos y lugares de culto podrán abrir de lunes a domingo de 6 a 22 En espacios cerrados, de hasta 30 personas como máximo, y/o con factor ocupacional del 50%, previa autorización de la Secretaría de Fiscalización. Mientras que en lugares al aire libre, será como máximo hasta 100 personas, según protocolos de recomendaciones.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
3.5714285714286% Me da igual
0% Me aburre
39.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario