El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
55% Hum
LMCipolletti escolares

Vuelven a funcionar los comedores escolares en Río Negro

Será a partir del 18 de octubre próximo. Así lo anunció la gobernadora Arabela Carreras.

El lunes 18 de octubre retomarán sus actividades los comedores escolares en todas las escuelas de la provincia de Río Negro que cuenten con este servicio. Los comedores habían quedado suspendidos pro la pandemia de COVID.

El regreso de los comedores escolares lo confirmó este miércoles la gobernadora Arabela Carreras a través de su cuenta oficial de Twitter, destacando que la medida se adopta tras un detallado análisis con las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia sobre el desarrollo de la vuelta plena a clases en la provincia.

Te puede interesar...

"Los comedores escolares de Río Negro vuelven a funcionar el 18 de octubre. Esto es en el marco de la gradualidad para ir completando los tiempos escolares y brindando la ampliación de jornadas", expresó Carreras.

Agregó que "es una política pública que se enmarca en nuestros objetivos de brindarles a los niños y niñas una alimentación saludable para su crecimiento".

La Ministra de Educación, Mercedes Jara, explicó que “el 18 de octubre volverán los comedores en las escuelas de jornada completa y jornada extendida. La idea es que en este marco de una nueva gradualidad de ir completando cada vez más los tiempos escolares, tengamos la posibilidad también de seguir brindando este tipo de ampliación de jornadas, para lo cual es necesario implementar los comedores escolares”.

“Estamos organizando la cuestión administrativa para iniciar el 18 de octubre la actividad de los comedores y restituir esta forma de enseñanza y volver a una presencialidad plena en toda la provincia de Río Negro”, añadió.

El objetivo es garantizar el servicio a todos los y las estudiantes, siempre con la calidad nutricional que ha mantenido la Provincia en las dietas de los alumnos.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario