El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
60% Hum
LMCipolletti gas

Siguen sin actividad presencial en las escuelas de Las Perlas

Todavía se está a la espera de que se repare la red de gas del edificio educativa que alberga a los dos establecimientos. Las instalaciones del servicio sufrieron un desperfecto que sería intencional.

Los establecimientos educativos de Las Perlas siguen sin actividad presencial desde la semana pasada, a raíz de un desperfecto que se detectó en el servicio de gas, el cual sería producto de un acto intencional que se está investigando a fondo, dada la gravedad de lo ocurrido.

La escuela primaria 247 y el colegio secundario 124 comparten un mismo edificio, el segundo concentrando su labor por las tardes. Cientos de alumnos concurren a sus aulas, desde que volvió la presencialidad.

Te puede interesar...

Sin embargo, el sábado 28 de agosto se registró un escape de gas que llamó la atención del vecindario. La fuga vació por completo el zepelín que alimenta la calefacción de las dependencias escolares, por lo que desde el lunes 30 del mes pasado no hay clases, para zozobra y malestar de la comunidad educativa.

Se conoció este lunes que la inactividad en el edificio educativo podría extenderse durante toda esta semana, con lo que ya serían dos semanas completas perdidas para la presencialidad. Los docentes han procurado, aprovechando la experiencia acumulada durante la pandemia, cumplir sus funciones en forma virtual.

Un referente barrial de Las Perlas indicó ayer que, aparentemente, se tiene que cambiar el nicho completo donde están las conexiones para el gas, lo que demorará la posibilidad de una pronta rehabilitación del servicio.

Por ciertos indicios descubiertos en las instalaciones, se considera que el escape se habría producido en forma intencional. Por tal motivo, las autoridades educativas impulsarían una investigación exhaustiva y acciones legales contra los eventuales implicados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario