El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
28% Hum
LMCipolletti obra

Se abren los sobres para obra de la escuela de María Elvira

El acto es este jueves a las 10 en Cipolletti. El proyecto establece la construcción de dos aulas, dos espacios para talleres y un SUM con sanitarios, entre otros trabajos. La inversión es de poco más de $81 millones.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos informó que este jueves 9 de septiembre abrirán los sobres con las ofertas para la ampliación y refacción de la Escuela Primaria N° 142 de Colonia María Elvira, el barrio ubicado en la zona de chacras de Cipolletti.

El acto se realizará en España 316 de esta misma ciudad, a las 10 de la mañana.

Te puede interesar...

La obra tiene un presupuesto oficial de $81.544.830 y un plazo de ejecución de 480 días.

Los trabajos comprenden la refacción y readecuación del edificio existe y también la ampliación y construcción de dos aulas comunes, dos espacios para talleres y un SUM con sanitarios incorporados. Se completa la ampliación con el espacio de circulación y todas las tareas necesarias para conectar dicha ampliación con el edificio existente.

Dentro de las tareas de refacción se contempla también el rubro de pisos y contrapisos y de la instalación eléctrica que, si bien se verifica en buen estado, se realizará un relevamiento para reemplazar los artefactos que se consideren obsoletos y reponer los faltantes.

La superficie total a refaccionar es de 908,00 m2 y la de ampliación a construir es de 792,00 m2, entre la superficie cubierta y semicubierta. La obra se realiza a través del programa provincial “En Cada Escuela Siempre”.

La adjudicación de los trabajos la definirá una Comisión que analizará las ofertas.

El vecino espera

En tanto, el edificio del Jardín de Infantes Integrado N 99, ubicado en el mismo predio de la escuela, también será objeto de una ampliación, pero con una inversión de 3.483.332,27 pesos.

La tarea se licitó en tres oportunidades. La última fue el 10 de junio pasado y se presentaron dos empresas: S&S Business S.A.S, que presupuestó 5.426.417,97 pesos, y Luis Sofanor Sandoval, que propuso 4.924.555,14.

El proyecto comprende la construcción de una sala con sanitarios, una cocina, una nueva entrada con pórtico que le permitirá tener acceso independiente, entre otras refacciones.

Aún no se determinó cuál de las firmas se adjudicó el proyecto.

En la comunidad educativa del establecimiento esperan expectantes el inicio de la obra, pues su actual edificio es reducido y su matrícula de alumnos aumenta constantemente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario