Vuelve el desfile en el aniversario de la ciudad
En octubre, tras dos años sin la celebración popular por la pandemia, los cipoleños festejarán en las calles.
En el Municipio, empezaron los preparativos de lo que serán los festejos por los 119 años de la ciudad, que se cumplirán el 3 de octubre. Este año, en la celebración central, volverá el tradicional desfile de carrozas y distintos tipos de vehículos y de personas de a pie, representativos todos de las instituciones y entidades públicas y privadas de Cipolletti.
Por supuesto, las previsiones y demás tareas organizativas incluirán también el conjunto de actividades que son habituales durante todo octubre, y que, tradicionalmente, son designadas como propuestas del “mes del aniversario”.
Te puede interesar...
Ayer, el intendente Claudio Di Tella indicó que, hace unos días, en reunión con su equipo de gobierno, se dio comienzo a la preparación de todo lo concerniente al cumpleaños de la ciudad.
Tanto en 2020 como en 2021, por la pandemia, no se pudo llevar adelante actividades públicas de grandes proporciones, limitándose a pequeños actos de conmemoración en los que, con el respeto y el sentimiento debidos, se recordó la fundación de Cipolletti en 1903 y los jalones que marcaron la historia local desde entonces.
No se podía hacer otra cosa. El año pasado, el acto principal se concretó en el Complejo Cultural de calle Fernández Oro y en su transcurso se efectuó un emotivo reconocimiento al esfuerzo realizado por el personal de salud y también por el conjunto de los vecinos, ante el difícil reto que representó la expansión del coronavirus y sus dramáticas consecuencias.
Di Tella dijo ayer que este octubre se volverá a los festejos populares de antes de la pandemia y se retomarán propuestas como la del desfile, con la que se refleja y rinde homenaje el quehacer cotidiano de los diferentes sectores de la población.
Como este año el 3 de octubre cae en un día lunes, se evaluará detenidamente el mejor momento para las actividades centrales, ya que podrían pasarse para otra jornada, aunque todavía no se descarta la posibilidad de impulsar un asueto para el día del aniversario.
Desde hace algunos meses, paulatinamente al comienzo y aceleradamente después, en la ciudad se ha ido dejando atrás todo atisbo de restricción por la pandemia y la vida urbana resulta prácticamente normal en todos los planos, siendo incluso una cuestión de estricta decisión personal el uso del barbijo en casi cualquier instancia. En cuatro meses, la ciudad celebrará en las calles su cumpleaños.
Leé más
Les va joya: Madre e hija venezolanas brillan con la coquetería caribeña en Cipolletti
En el Municipio descontarán días caídos y no renovarán contratos a los que paren
Cuánto cuestan los aires acondicionados y ventiladores: instalación y mantenimiento en Cipolletti
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario