El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
43% Hum
LMCipolletti agua

Volvió el agua a Santa Elena, pero los vecinos siguen en alerta

Mantuvieron una reunión con el titular de Aguas Rionegrinas, Claudio Celiz, quien les confirmó el inicio de obras para mejorar el servicio. "Hoy tenemos agua y estamos contentos, pero queremos que sea así siempre", expresó una referente del barrio.

Luego de casi una semana y múltiples reclamos, los vecinos del barrio Santa Elena volvieron a tener servicio de agua potable en sus domicilios. Sin embargo, se mantienen en alerta para evitar que vuelvan a cortar el suministro en los próximos días.

Adriana, referente del barrio, comentó en diálogo con LM Cipolletti que en esta ocasión el servicio se había cortado el pasado 3 de mayo, pero que se trata de una problemática que vienen padeciendo desde hace años y parece no encontrar solución concreta.

Te puede interesar...

"Ayer (12/05) nos reunimos con el gerente general de Aguas Rionegrinas, Claudio Celiz, y nos explicó cómo se va a manejar todo a partir de ahora. Están mandado más presión de agua a la cisterna, que es la que se encuentra en el comunitario y desde ahí se bombea el agua al barrio. Viene bastante caudal, así que esperamos seguir de esta manera", comentó.

Por otra parte, Adriana remarcó que durante el encuentro, Celiz les informó sobre la llegada de materiales que eran necesario para comenzar con una obra que permitirá a los vecinos que aún no tienen el servicio, conectarse al mismo.

"Nos dijo que los caños llegaban entre mañana y pasado, para arrancar con la obra el martes. Esperamos que sea así, porque en noviembre de 2019 nos dijo lo mismo y no pasó nada", recordó la referente.

Preocupación ante la pandemia

Los vecinos del barrio Santa Elena se habían quedado sin servicio de agua el 3 de mayo, en plena emergencia sanitaria nacional, lo cual los puso en estado de alerta máxima.

"Necesitamos el agua, y más en este contexto en el que estamos viviendo. La situación trajo mucha preocupación a la gente y, por suerte, ahora tenemos bastante presión. La realidad es que nosotros queremos que el servicio esté garantizado siempre, como corresponde, y no sólo un par de días", remarcó Adriana.

Mango pidió intervención de Provincia

Tras permanecer varios días sin agua en el barrio Santa Elena, el legislador Marcelo Mango (FrenteGrande-TodesRN), requirió al Gobierno de Río Negro la inmediata intervención, a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA), exigiendo a las autoridades de ARSA que aborden y resuelvan en forma urgente la falta de agua que padece la comunidad.

“Los vecinos y vecinas del Barrio Santa Elena se encuentran privados/as del servicio de agua desde el pasado tres de mayo. La regularización de la provisión de agua potable es un Derecho Humano esencial, máxime en el contexto de la pandemia de COVID-19 que estamos atravesando”, señaló el legislador.

En este sentido, Mango explicó que “en nuestra provincia la provisión del agua potable es responsabilidad del Departamento Provincial de Aguas (DPA), que es el Organismo responsable del manejo integral del agua (cuya misión principal es ejercer la tutela, el gobierno, la administración y el poder de policía sobre el agua pública). En tanto, Aguas Rionegrinas es la empresa estatal que presta el servicio de agua potable y cloacas a 42 localidades y 32 parajes de la provincia de Río Negro, teniendo la función de garantizar la distribución y provisión de agua potable de calidad y garantizar que el recurso llegue a todos los hogares rionegrinos".

Y agregó: “Por lo tanto la solución que demanda la comunidad del barrio Santa Elena requiere la intervención de ambos organismos de manera urgente, antes que la situación de riesgo sanitario que vive esta población se vea desbordada por la falta de este insumo esencial para el cuidado de la salud y la vida humana”.

LEÉ MÁS

Vecinos de Santa Elena siguen sin agua y la preocupación aumenta

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario