El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti agua

Vecinos de Santa Elena siguen sin agua y la preocupación aumenta

Le solicitaron al intendente de Cipolletti que responda a los reclamos y a ARSA, que les de una solución concreta. "No tenemos ni para lavarnos las manos", sentenciaron.

Vecinos del barrio Santa Elena reclamaron a Aguas Rionegrinas y a la Municipalidad de Cipolletti por la falta de suministro de agua en el sector. Aseguran que el servicio se cortó el 3 de mayo y que, desde entonces, no han obtenido respuestas ni soluciones concretas. "No tenemos ni para lavarnos las manos", indicaron.

En este sentido, los vecinos afectados comentaron que en noviembre de 2019 mantuvieron una reunión con el gerente general de Aguas Rionegrinas para solicitarle la ampliación de cañerías y mejoras en el servicio. Si bien en un principio el encuentro pareció rendir sus frutos, finalmente descubrieron que todo había sido en vano.

Te puede interesar...

"En ese momento, el gente general realizó unos llamados telefónicos y prometió gestionar el medio caudal del canal principal de riego para que nos pudieran abastecer desde el bombeo de El 30 durante el invierno, que es cuando sufrimos la falta. También prometió que este año no íbamos a padecer esta situación", sentenciaron.

Sin embargo, el 1 de mayo de 2020 se cortó el ingreso de agua al canal principal y, para el 3 de mayo, los vecinos comenzaron a sufrir desabastecimiento del servicio. "Claudio Celiz, de ARSA, nos comentó que estaban con limpieza de bombas y que en el transcurso de ese día ya íbamos a tener el suministro. Eso nunca pasó", detallaron.

Por su parte, mencionaron que el 5 de mayo solicitaron al Municipio de Cipolletti que enviarán agua en un camión, pero que la respuesta fue negativa. "Nos dijeron que sólo contaban con un camión, que no daban abasto y que teníamos que hacer un relevamiento de los vecinos que necesitaban el agua (nombre y apellido, número de integrantes en la familia, DNI, teléfono, entre otros), lo cual iba a llevarnos mucho tiempo, sobre todo en esta situación de emergencia sanitaria", remarcaron.

A la fecha, los vecinos siguen sin servicio de agua en el barrio. "Ayer enviaron un camión con agua, pero es del canal, no es potable y está sucia. Además, no dejaron en todos lados. Ya estamos enojados, ni para lavarnos las manos tenemos", sentenció Sara, una de las cipoleñas afectadas por el corte del suministro.

Finalmente, solicitaron al intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, y a las autoridades de ARSA que les brinden respuestas y soluciones concretas. "Queremos tener el suministro como corresponde", concluyeron los vecinos.

LEÉ MÁS

Santa Elena, cuarentena entre el fuego del basural y falta de agua

El canal de riego tendrá agua hasta fin de mes

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario