El canal de riego tendrá agua hasta fin de mes
El canal principal de riego, que debería haber concluido su temporada de servicio días atrás, continuará con un caudal reducido hasta fin de mes para que no se interrumpa el bombeo de agua para consumo humano en Cipolletti y Fernández Oro, que tienen captaciones y plantas de filtrado en su curso.
La decisión de mantener un nivel de agua mínimo en el cauce la tomó la empresa Aguas Rionegrinas y se la comunicó a las autoridades de los regantes, que no pudieron efectuar objeciones por estar implicado un suministro de primera necesidad.
Te puede interesar...
El caudal habilitado rondará entre los 10 y los 15 metros cúbicos por segundo, cuando lo habitual durante la temporada de riego suele oscilar entre 60 y 70 m3/s. El agua disponible garantizará, por ejemplo, que la planta cipoleña ubicada cerca del llamado balneario de El 30 pueda seguir funcionando y distribuyendo el líquido ya potabilizado por el este y noreste de la ciudad. También Fernández Oro cuenta con una planta de toma y purificación.
El titular del Consorcio de Regantes local, Eduardo Artero, manifestó que el sistema seguirá funcionando para no desabastecer de agua a las dos ciudades, pero advirtió que se puede dejar de atender el mantenimiento del canal, por lo que habrá que estructurar el cronograma de trabajos para poder concretarlos.
"Siempre hay obras y trabajos para hacer. Pero ahora, por el agua y también porque los consorcios están desfinanciados, tendrá que verse cuándo se pueden concretar", expresó el dirigente cipoleño.
LEÉ MÁS
Una buena: pese al coronavirus, el Alto Valle vendió más fruta
Refuerzan tareas de desinfección en lugares masivos de la ciudad
Hay 4 nuevos casos positivos de coronavirus en Río Negro: uno es de Cipolletti
Leé más
-
TAGS
- Cipolletti
- Fernández Oro
- canal
- canal
- de
- riego
Noticias relacionadas
Lo más leído













