El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
39% Hum

Santa Elena, entre el fuego del basural y la escasez de agua

En la zona rural atraviesan días complicados. El domingo se desató otro incendio de gran magnitud en las montañas de desechos del predio municipal.

En el barrio rural de Santa Elena, los vecinos están muy complicados por la realidad que les toca vivir. El domingo se produjo un enorme incendio en el basural, que dejó una gran humareda sobre el sector. El mismo día se inició un corte de agua a gran parte de los hogares que persistía hasta ayer, pese a los reclamos efectuados ante Aguas Rionegrinas. La falta del líquido resulta siempre complicada, pero más ahora por las necesidades de higiene y limpieza que requiere la lucha contra el coronavirus.

El siniestro se desató la noche del domingo y fue bastante intenso, al punto que una familia que habita en las cercanías temió por la expansión de las llamas. Por fortuna, el fuego se contuvo algunas horas después de iniciado. Sin embargo, quedó su legado de humo intenso y espeso, que se mantuvo a baja altura por la condensación térmica y que, por ello, resultó más molesto e irritante.

Te puede interesar...

Los vecinos han denunciado en varias ocasiones en lo que va del año la propagación de incendios en el basural, un problema que se había logrado contener en temporadas anteriores.

Falta de agua

Pero no es el único inconveniente que les ha tocado vivir a los pobladores. Hasta ayer, persistía un corte del suministro de agua en aquellas viviendas que cuentan con el servicio de red. Las interrupciones suelen ser frecuentes, pero a los habitantes afectados les llamó la atención que esta vez se haya prolongado tanto. Se efectuaron contactos con funcionarios de ARSA y se esperaba una solución lo más pronto posible. Mientras, cunde la inquietud porque el líquido es indispensable para la prevención del coronavirus.

A todo esto, a los vecinos que no tienen abastecimiento de red no les va mucho mejor. Ocurre que el agua se las provee el Municipio con su único camión cisterna disponible para las tareas. El recorrido se hace una vez por semana y se torna escaso, por lo que le han solicitado a la comuna que la prestación se cumpla dos veces por semana.

LEÉ MÁS

La maquilladora cipoleña que le hace frente al coronavirus en Miami

Una buena: pese al coronavirus, el Alto Valle vendió más fruta

Refuerzan tareas de desinfección en lugares masivos de la ciudad

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario