El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Voluntarios de Techo levantan 33 casas en tomas cipoleñas

Ni la tormenta pudo detener la construcción en los asentamientos.

Las tomas cipoleñas 2 de Febrero, 10 de Febrero y Martín Fierro recibieron este fin de semana la visita de alrededor de 250 voluntarios de la organización sin fines de lucro Techo, quienes comenzaron a levantar 33 viviendas de emergencia.

El programa de trabajo ya estaba previsto hace tiempo y a pesar de las inclemencias climatológicas, lo llevaron a cabo al pie de la letra. "Con lluvia o sin lluvia, a los barrios vamos igual", remarcó Maximiliano, uno de los voluntarios que participó en el proyecto.

Te puede interesar...

Esta nueva construcción masiva de casas se inició el último viernes, aunque las precipitaciones hicieron algo más tediosa la tarea. La idea es terminar de construir, en total, 45 viviendas, contando otras que se realizarán en el asentamiento neuquino Los Hornos. El cronograma de trabajo se completará durante la jornada de hoy.

La directora general de la sede de Río Negro y Neuquén de Techo, Mariana Bascuñan, informó que esta construcción es la más ambiciosa de las que encararon hasta el momento en el Alto Valle, lo que representa un verdadero desafío para la entidad que lleva seis años desempeñándose en la región.

Con respecto a los objetivos en un corto plazo, contó que la idea es seguir incrementando la cantidad de voluntarios. Hasta el momento son alrededor de 250 y la idea es llegar a los 300 este año para ir en busca de nuevas metas.

"Creemos que al participar de una construcción estamos visibilizando la urgencia que viven miles de familias todos los días en los asentamientos. Sostenemos que es una participación ciudadana válida y concreta, que impacta de manera positiva en la vida de las familias beneficiarias de la vivienda y en todos los que participamos como voluntarios", remarcó Bascuñan.

Cambiar la realidad
La premisa de la organización es involucrarse para transformar situaciones de injusticia que viven miles de familias en las barriadas más postergadas y, en muchos casos, olvidadas. Según su propio relevamiento, realizado en el 2013, los asentamientos irregulares en el Alto Valle eran 131, cifra que hoy aumentó. En cada uno de estos lugares hay cientos de familias que viven con la mayoría de sus derechos vulnerados, y el de la vivienda digna es uno de ellos. Por ese motivo, desde Techo llaman a la comunidad a "hacer algo para cambiar esta situación".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario