El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum
LMCipolletti Proyecto

Visto bueno para el cannabis medicinal en Cipolletti

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto que insta a la Legislatura a regular la investigación y el uso medicinal de la planta.

Este jueves se realizó en Cipolletti la comisión de Desarrollo Humano en la sala de reuniones del Concejo Deliberante donde se trabajó el proyecto de cannabis medicinal. Se trata de una iniciativa presentada por la edil Lorena Yensen para instar a la Legislatura de Río Negro a tratar el marco regulatorio de su implementación.

Según informaron desde el área de comunicación del Deliberante, salió despacho favorable y unánime del expediente.

Te puede interesar...

"A nivel provincial los legisladores Lucas Pica, Graciela Valdebenito y Facundo López, presentaron un proyecto de ley que establecen el marco regulatorio para la investigación científica y el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, para garantizar y promover el cuidado de la salud", explicaron.

Agregaron que el proyecto aclara que se trata de interés sanitario las acciones tendientes a proteger, promover y mejorar la salud integral de la población proporcionado la investigación y el uso medico de la planta de cannabis medicinal y sus derivados.

La comisión de este jueves fue presidida por Flavia Boschi de Juntos por el Cambio, y además se contó con la participación de la presidenta del organismo, Silvana Larralde, y las concejales Lorena Yensen, Nancy Arenas y Victoria "Toia" Alfonso.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.428571428571% Me interesa
78.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario