La cifra revela la gravedad de la violencia contra las mujeres en la ciudad, ya que el número de casos crece todos los años. A raíz de la situación, la dependencia especializada comenzó a atender las 24 horas y se integró a grupos de trabajo interdisciplinario para asistir a las víctimas, más allá de su resguardo físico o del inicio de las actuaciones contra los agresores.

Te puede interesar...

La subsomisaria Diana Rodríguez, de la Comisaría de la Familia en Cipolletti, dijo a LU19 que en la dependencia “se trabaja específicamente en la problemática de la violencia intrafamiliar y la gran mayoría de denuncias efectuadas son en contra de las parejas actuales y ex parejas, como también de adultos mayores o lo concerniente a niños, niñas y adolescentes”.

En 2019 hubo un incremento de los casos en comparación con el año anterior. En 2018 registraron 876 denuncias, mientras que el año pasado fueron 932 en el marco de la ley 3040 y su modificatoria 4241.

La comisaría especializada funciona en el barrio ex Hidronor. Atiende las 24 horas.

Rodríguez dijo que la Comisaría de la Familia está abierta las 24 horas, no solo para recibir denuncias. Las víctimas pueden acceder en el lugar al asesoramiento de un equipo interdisciplinario, compuesto por psicólogas y abogadas, “que brindan una asistencia primaria a las personas en situación de violencia”, apuntó la subcomisaria.

Rodríguez dijo que no hay días de semana con mayor cantidad de denuncias que otros, pero sí épocas del año en las que se producen más ataques. “Son fechas clave, como el Día del Padre o de la Madre y las vacaciones, generalmente porque no hay acuerdo entre los progenitores separados en torno a las visitas a los hijos”, detalló.

La referente de la Comisaría de Familia pidió a las víctimas que se acerquen a la dependencia. “No solo a hacer las denuncias para que podamos actuar, sino para recibir asesoramiento, ya que trabajamos con una red de muchas instituciones que las pueden asistir”, dijo.

932 Los expedientes abiertos a lo largo del 2019

Se contemplan casos de violencia contra adultos mayores y niños, pero la gran mayoría de las denuncias las radicaron mujeres contra sus parejas o ex parejas.

LEÉ MÁS

Atraparon a taxista con un ladrillo de marihuana y cocaína en los puentes

Unter Cipolletti enfurecidos contra la conducción

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario