Unter Cipolletti enfurecidos contra la conducción
Desde la seccional de Unter Cipolletti cuestionaron a la Central por acordar con el gobierno. Afirman que se trató de un acuerdo salarial a la baja.
La seccional de Unter Cipolletti terminó enfurecida contra la dirigencia central del gremio docente por aceptar la propuesta salarial del gobierno y no plantear una recomposición real de la mano de un plan de lucha. “Nos quedamos sin posibilidad de luchar por un salario digno”, denunciaron.
La seccional cipoleña había propuesto en el Congreso que se realizó ayer en Roca un plan de lucha que indicaba con un paro de 48 horas, el rechazo de la propuesta del gobierno y la exigencia de una recomposición salarial con la eliminación de las sumas no remunerativas, acorde al índice inflacionario de los últimos años.
Te puede interesar...
Pero el Congreso le dio la espalda a la moción cipoleña y aprobó por mayoría el ofrecimiento del Ministerio de Educación.
“Desde Unter Cipolletti mocionamos el rechazo con un no inicio de clases. con paro de 48 horas, reclamando un salario acorde a la canasta familiar, con recomposición salarial al básico, sin sumas fijas ni en cuotas. Insistimos que en Rio Negro no ha existido pauta salarial para el 2020. La aprobación de estas grillas sólo profundiza el deterioro salarial y el ajuste. Seguiremos denunciando que la mayoría de docentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza”, reclamaron a través de un comunicado en las redes sociales.
Agregaron que no estaban dadas las condiciones para el inicio del ciclo lectivo.
“El lunes retomaremos las clases con escuelas sin condiciones de seguridad e higiene y con salarios a la baja. El desafío estará en aquellas seccionales de distintos lugares de la provincia para seguir dando el debate en cada escuela para visibilizar y denunciar este nuevo ajuste”, cuestionaron.
Informaron que el Congreso definió la aceptación de la paritaria por 111 votos a favor, 76 en rechazo y 19 abstenciones.
Las seccionales que votaron por el rechazo fueron Cipolletti, Valle Medio, Cinco Saltos, Allen, Rio Colorado y El Bolsón.
Quienes aceptaron fueron Roca, San Antonio, Almafuerte, Jacobacci, Viedma, Sierra Grande, Villa Regina, Catriel, Valcheta y Conesa.
Las seccionales que se abstuvieron fueron Bariloche y Sur Medio.
Festejaron la restitución de una supervisora
“Paula Frese vuelve a su cargo a partir del 16 de marzo”, indicaron desde el gremio local.
Afirmaron que Unter Central debió pedir la derogación de la licencia gremial por tres años de la supervisora de nivel incial.
“Sin dudas que lo colectivo trae sus conquistas. Seguiremos denunciando la persecución que han padecido las compañeras supervisoras y agotaremos todos los recursos para que se haga justicia. No naturalizamos los avasallamientos ni las persecuciones. La única lucha que se pierde es la que se abandona”. expresaron desde Unter Cipolletti.
LEÉ MÁS
Unter aceptó la propuesta y el lunes arrancan las clases
Leé más
Una fogata con historia: cómo un barrio cipoleño celebra el solsticio de invierno
Robaron un auto en Fernández Oro y apareció incendiado en Cipolletti
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario