El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
15% Hum

Vecinos de Las Grutas cocinan para quienes enfrentan la pandemia

Un grupo de grutenses solidarios se juntan para cocinarles a quienes enfrentan el virus en primera linea.

“Hay que aplaudirlos y hay que atenderlos, porque nos están cuidando”. La frase brota de Jorge “Pato” Chiflet, pero es la consigna que abrazó un grupo de vecinos de Las Grutas, y elogia al personal hospitalario, Policía, Prefectura, Bomberos, municipio y voluntarios que están en la primera en la guerra contra el coronavirus.

Para demostrar ese reconocimiento, cocinan suculentos platos que les acercan a cada lugar de trabajo o puesto de control que se dispusieron en los accesos a esta parte de la región costera rionegrina por el “operativo cerrojo”, impuesto por el municipio de San Antonio Oeste el 17 de marzo.

Te puede interesar...

Chiflet es propietario de un vivero y un apasionado del arte gastronómico por herencia familiar que ha logrado notable reconocimiento por su habilidad para complacer paladares.

Entre las plantas de su emprendimiento prepara, con el resto del equipo, las sabrosas y bien recibidas comidas, realzadas por el particular sabor casero. El gesto solidario lo fomentó Joel Zapata, “el Flaco”, mecánico, director técnico de fútbol infantil y con un manifiesto compromiso comunitario.

“Vino con la idea y le dije que sí, que cuente conmigo y le diera para adelante”, cuenta Chiflet, también acostumbrado a ayudar junto a su esposa Liliana Molinas a las instituciones que le piden una mano.

La movida sumó luego a Leo Perazolli, chef de reconocida trayectoria, y Juan Pablo Zupanc, dueño de una confitería. Arrancaron con un pollo al disco. Luego con dotación reforzada siguieron con una cazuela de cordero, guiso de lentejas y pollo con vegetales.

Cocineros solidarios en Las Grutas

Claro que no siempre pueden colaborar, porque encienden las hornallas cuando logran reunir los suministros suficientes, que también son donados por vecinos y locales comerciales, “casi siempre los mismos, los más chicos”.

Según lo que reciban como contribución es el menú que emprenden. La iniciativa fue una grata sorpresa para todos. Muy valorada no solo por quienes disfrutan de los distintos platos, sino también por muchas personas que lo expresaron en redes sociales. Incluso el intendente Adrián Casadei lo destacó.

En San Antonio Oeste y Las Grutas no se ha registrado ningún caso positivo de Covid-19.

LEÉ MÁS

Miedo, ansiedad y estrés, los dramas que viven los cipoleños durante el encierro

Le dieron el alta a 3 cipoleños que contrajeron coronavirus

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario