Van a la Justicia para garantizar la atención médica

Vecinos de Las Perlas piden que se asegure el tratamiento adecuado a una mujer que fue operada de cáncer de mamas el año pasado.

El dirigente barrial Jaime Flores presentó el viernes en el Juzgado Civil N°3 un recurso de amparo para que se le asegure la atención en el Hospital de Cipolletti a una vecina de Las Perlas que ha padecido de cáncer y no estaría recibiendo un postoperatorio adecuado.

La iniciativa legal se concretó en favor de Verónica Ríos, de 59 años de edad, quien fue operada en el nosocomio local el 30 de enero del año pasado.

Te puede interesar...

La mujer sufría de un cáncer de mamas, del que fue dada de alta tras la intervención. A continuación, “tuvo que asistir en reiteradas oportunidades a la salita de Balsa Las Perlas por complicaciones del postoperatorio” y derivada en varias ocasiones “nuevamente” al Hospital cipoleño, según el texto de la iniciativa, dado a conocer por Flores.

En el escrito, se indica que a Ríos le habrían realizado curaciones pero “habiendo expresado dolores intensos debido a la cirugía realizada y las prótesis colocadas, no fue tratado por los mismos”. Por tal motivo, “su salud y calidad de vida se encuentran gravemente desmejorados”.

En consecuencia, el amparista solicita que la paciente “sea atendida con carácter de urgencia por el equipo de oncología” del centro de salud.

Ayer, Flores manifestó que la situación de Ríos “es grave”, ya que, según sus términos, han pasado dos años “sin que la quieran tocar” desde el nosocomio. Al presente, la paciente “ni siquiera puede mover” uno de sus brazos “por los dolores que sufre”, aseveró.

LEÉ MÁS

El Ipross cambiará la forma de pago a las farmacias: habrá monto fijo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario