El Ipross cambiará la forma de pago a las farmacias: habrá monto fijo

La obra social aseguró que los afiliados podrán tener un porcentaje mayor de cobertura. Además, se incluirán más medicamentos.

La obra social Ipross implementará en septiembre un nuevo programa de acceso a medicamentos y materiales descartables en farmacias.

El nuevo sistema fue presentado ayer a referentes de las diferentes farmacias sindicales y mutuales por el presidente de la obra social, Claudio Di Tella, y miembros de la Junta de Administración de la obra social de los estatales.

Te puede interesar...

En la reunión, el equipo técnico expuso acerca de las implicancias del nuevo programa. Con este nuevo modelo, el Ipross pasará de un convenio per cápita a un modelo prestacional. Es decir, el Instituto abonará por cada medicamento vendido un monto fijo y el valor a pagar por el afiliado surgirá de la diferencia (de existir) entre el precio de venta al público y el monto fijo reconocido.

A partir de la modificación del sistema, Ipross actualizará el vademécum (el listado de medicamentos cubiertos) y establecerá la prescripción por genérico, debiendo las farmacias informar a los afiliados las diferentes marcas y sus opciones de cobertura. Esta libre elección de marca es lo que posibilitará a los afiliados determinar su porcentaje de cobertura, pudiendo superar el 50% que se les reconoce actualmente.

La propuesta tuvo buena aceptación por parte de los referentes farmacéuticos, que analizarán los cambios en detalle para pulir detalles antes de su implementación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario