Vaisberg pretende activar la economía de la provincia

El futuro ministro de Economía de Río Negro aseguró que buscará apuntalar las actividades productivas de cada ciudad.

El designado ministro de Economía, Luis Vaisberg, ya comenzó a delinear su futura gestión. Apuntó a encender la economía para mejorar los ingresos propios y poner a mover una rueda que genere trabajo. En ese sentido, dijo que la idea es ir en la dirección contraria a las políticas del ex presidente Mauricio Macri, quien apostó al "enfriamiento".

Para lograrlo, además de las condiciones macroeconómicas, Vaisberg aseguró que se apuntalará a las pequeñas y medianas empresas rionegrinas. "La dependencia de los recursos nacionales a través de la coparticipación es muy importante todavía, aunque fue tomando cada vez más impulso la recaudación provincial", explicó.

Te puede interesar...

Ante la consulta de cuál es el desafío de su gestión, subrayó: "La primera premisa es despertar la economía, apuntalar la economía regional de las actividades de cada lugar, más allá de trabajar en la economía de todos los días".

"Hay una paradoja: cuando se liberan o descongelan los precios, aumentan las recaudaciones; pero, por el otro lado, generan inflación. Por eso, hay que apoyar y trabajar con las pequeñas y medianas empresas en su reactivación y evitar que sean afectadas por el fenómeno", indicó Vaisberg.

LEÉ MÁS

El empaque llegó a un acuerdo y superó el 51,5% de aumento

En 2019 cayó el número de llamadas maliciosas al RN Emergencias

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario