En 2019 cayó el número de llamadas maliciosas al RN Emergencias

Las llamadas maliciosas generaron en 2018 una pérdida de $4.500.000 en recursos humanos, combustible y movimientos de vehículo.

Desde el servicio RN Emergencias informaron que, durante el año 2019, se registró una baja considerable en la cantidad de llamadas maliciosas que se realizan al 911.

Este índice, que va a contramano de la media nacional, redunda en un millonario ahorro por recursos malgastado y en una mejor prestación para todos los vecinos.

Te puede interesar...

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, Claudio Ramírez, remarcó que de los 7.000 llamados maliciosos de 2018, se pasó a aproximadamente 3.000 en 2019, lo cual significó -además- menos disposición de recursos y de dinero en vano.

“Estamos resolviendo otras incidencias, no tuvimos necesidad de perder el tiempo en llamadas maliciosas y esa misma cantidad de llamadas o tiempo a utilizar fue positivo porque se le pudo dar respuesta a mayor cantidad de rionegrinos”, remarcó el subsecretario.

Asimismo, Ramírez comentó que “generalmente en todo centro 911 del país van en aumento las llamadas, acá nos mantenemos en ese margen. La respuesta es rápida, ágil y da resultado la centralización de las llamadas telefónicas porque esto disminuye hasta un 70% los recursos necesarios”.

Igualmente, el funcionario aclaró que no se subestima ningún tipo de llamada, hasta que no se verifique concretamente lo sucedido.

Las llamadas maliciosas generaron en 2018 una pérdida de $4.500.000 en recursos humanos, combustible y movimientos de vehículo. “Hemos bajado al 50% ese gasto”, indicó.

LEÉ MÁS

RN Emergencias brindó 24.000 respuestas mensuales en el 2019

Se pelearon en un vuelo y el avión tuvo que aterrizar de emergencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario