LMCipolletti Seguridad

RN Emergencias brindó 24.000 respuestas mensuales a la comunidad durante el 2019

Las localidades con más despachos dentro de Río Negro son General Roca y San Carlos de Bariloche con 3300 llamadas.

RN Emergencias brindó 24.000 respuestas mensuales a la comunidad durante el año 2019. Las localidades con más despachos dentro de Río Negro son General Roca y San Carlos de Bariloche con 3300 llamadas.

Vale destacar que las 24.000 llamadas significan, a su vez, una igual cantidad de respuestas brindadas por los operadores y operadoras de RN Emergencias.

Te puede interesar...

La importancia de este dato radica en que el servicio atiende pedidos de los más diversos durante las 24 horas, que van desde accidentes, incendios, personas extraviadas y mamás que están por dar a luz, hasta accidentes domésticos.

A su vez, el sistema trabaja de manera coordinada y conjunta con diferentes instituciones y organismos para llevar a cabo una tarea que brinde una respuesta efectiva a la comunidad.

El director de Seguridad Ciudadana/RN Emergencias dependiente del Ministerio de Seguridad y justicia, Claudio Ramírez, informó que del total de llamados, 4.000 son incendios y que la respuesta brindada está acompañada por las tareas de Policía de Río Negro y Bomberos Voluntarios.

“Otra de las herramientas también es la comunicación con el área de sanidad, con los hospitales, con las ambulancias. De eso también podemos hablar de unas 3.000 atenciones en toda la provincia derivadas a las distintas localidades, los subdespachos que tenemos en Roca, Bariloche y Cipolletti”, detalló Ramírez.

Por otro lado, indicó que todas las llamadas son tenidas en cuenta. “Todo queda grabado, tanto el audio como el de las radios y los móviles cuando responden, lo que va escribiendo el operador queda asentado en la computadora, llevamos un análisis de estadística y de control de calidad de esas llamadas. Esas 24.000 respuestas significan un abanico bastante amplio de capacidad tanto del operador que recibe la llamada y el supervisor que tiene a cargo el despacho de los móviles y la oren a las instituciones”.

LEÉ MÁS

Por teléfono, una operadora de RN Emergencia salvó a una beba recién nacida

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario