El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
27% Hum
LMCipolletti riesgo

Vacunación: Neuquén habilitó la inscripción para mayores de 45 años

El gobernador de la vecina provincia, Omar Gutiérrez, anunció que en las próximas semanas comenzará la vacunación para esta franja etaria sin factores de riesgo. 

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció este lunes en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno la apertura de la inscripción para la vacunación contra el COVID de las personas mayores de 45 años sin factores de riesgo.

Desde esta mediodía los hombres y mujeres mayores de 45 años y hasta 60 podrán inscribirse para la vacunación en la página del ministerio de Salud de la provincia.

Te puede interesar...

Gutiérrez indicó que en Neuquén, según el área de Estadísticas y Censo hay 8500 personas con 49 años y que de esos ya fueron vacunados 3000, por tener factores de riesgo o pertenecer a los grupos que ya habían participado de la vacunación como personal de salud, docentes o policías, por ejemplo.

El gobernador neuquino anunció la apertura de la inscripción para esta franja etaria más joven y dijo que será para "ir viendo cual es la demanda, y la distribución y la cantidad de personas que se quieran vacunar y establecer en qué ciudad están viviendo y en dónde se están desempeñando". "Eso para tener organizada la logística y apenas nos vayan llegando las nuevas dosis le vamos a dar continuidad al proceso de vacunación que estamos realizando", indicó.

"Solicitamos la inscripción previa para poder organizar rápidamente la logística apenas nos lleguen las dosis de vacunas", insistió.

Vacunacion-Ruca-Che--(6).jpg

En el operativo de vacunación del fin de semana se aplicaron 31 mil vacunas en toda la provincia y el gobierno espera la recepción de más vacunas para continuar. "En la provincia de Neuquén uno de cada tres neuquinos y neuquinas han recibido la primera dosis. Cerca del 30% del pueblo de la provincia ya tiene aplicada la primera dosis", aseguró el gobernador.

Durante esta semana los centros de salud y vacunatorios continúan con la aplicación de dosis con turno para las personas inscriptas previamente que tengan desde 19 años con patologías previas, o sin patologías desde los 45 años.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario