Usar los nuevos coles de Neuquén todavía es gratis: ¿por qué y hasta cuándo?
Todavía no están colocadas todas las validadoras en las 120 nuevas unidades y, este jueves, los usuarios siguen viajando sin pagar el boleto.
A pesar de que hace más de una semana operan las nuevas empresas concesionarias del servicio de transporte público en la ciudad, el pasaje de colectivo todavía no se cobra a los usuarios porque no están todas las validadoras colocadas.
Pero los pasajeros tienen las horas contadas para volver a pagar el boleto en la capital neuquina. Desde el municipio neuquino confirmaron que este jueves se colocarán las últimas validadoras y que el servicio se comenzará a cobrar a partir del viernes.
Te puede interesar...
“Están colocando sistemáticamente, tienen un plan operativo de cantidad de unidades. Vamos arriba de las 90. Falta muy poquito, este jueves a la noche terminan”, estimó un funcionario municipal a LMNeuquén.
El referente explicó que cuando estén colocadas en las 120 flamantes unidades del nuevo sistema de transporte se hará una parametría para darle la señal a todos los validadores.
Lejos de ser gratis, el pasaje cuesta 81,70 pesos en la ciudad y se volverá a cobrar una vez que finalice el proceso de implementación de las validadoras en los colectivos.
Al tratarse de nuevas empresas concesionarias (Expreso Tigre Iguazú y KoKo) se deberá colocar un cableado por el techo de cada colectivo con una antena detrás y el equipo en la parte delantera. “Estamos en un proceso de implementación que ni bien termine comienza a cobrarse el boleto. Habrá cambios en los teclados de la SUBE, pero para el usuario será lo mismo”, agregó.
Leé más
El próximo recorrido del Cipolletti Limpia ya tiene fecha: ¿cuándo y dónde?
Atención automovilistas: cortes parciales por una obra vial en Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído















Dejá tu comentario