El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
29% Hum
LMCipolletti Cole

Usar los nuevos coles de Neuquén todavía es gratis: ¿por qué y hasta cuándo?

Todavía no están colocadas todas las validadoras en las 120 nuevas unidades y, este jueves, los usuarios siguen viajando sin pagar el boleto.

A pesar de que hace más de una semana operan las nuevas empresas concesionarias del servicio de transporte público en la ciudad, el pasaje de colectivo todavía no se cobra a los usuarios porque no están todas las validadoras colocadas.

Pero los pasajeros tienen las horas contadas para volver a pagar el boleto en la capital neuquina. Desde el municipio neuquino confirmaron que este jueves se colocarán las últimas validadoras y que el servicio se comenzará a cobrar a partir del viernes.

Te puede interesar...

“Están colocando sistemáticamente, tienen un plan operativo de cantidad de unidades. Vamos arriba de las 90. Falta muy poquito, este jueves a la noche terminan”, estimó un funcionario municipal a LMNeuquén.

El referente explicó que cuando estén colocadas en las 120 flamantes unidades del nuevo sistema de transporte se hará una parametría para darle la señal a todos los validadores.

Validadoras- cole- sube- gratis- pasaje- 2.jpg

Lejos de ser gratis, el pasaje cuesta 81,70 pesos en la ciudad y se volverá a cobrar una vez que finalice el proceso de implementación de las validadoras en los colectivos.

Al tratarse de nuevas empresas concesionarias (Expreso Tigre Iguazú y KoKo) se deberá colocar un cableado por el techo de cada colectivo con una antena detrás y el equipo en la parte delantera. “Estamos en un proceso de implementación que ni bien termine comienza a cobrarse el boleto. Habrá cambios en los teclados de la SUBE, pero para el usuario será lo mismo”, agregó.

SFP Nuevos empresa de trasnporte colectivos (19).JPG

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario