El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti Ciudad

Uocra: impaciencia por la demora de nuevos planes de vivienda

En el gremio, aguardarán esta semana por precisiones sobre las obras que se espera ejecutar con respaldo de Nación y Provincia. Si no tienen novedades, se comunicarán con la gobernadora Carreras y con el intendente Di Tella y evaluarán los pasos a seguir.

En la dirigencia de la Uocra local están empezando a inquietarse. No llegan los anuncios de planes de vivienda para la ciudad y las posibilidades de buen empleo para muchos albañiles siguen manteniéndose en el terreno de las incógnitas. Por tal motivo, si en lo inmediato no hay precisiones por parte de las autoridades provinciales y municipales, evaluarán los pasos a seguir.

En principio, y para no romper lanzas cuando todavía hay espacio para el diálogo, tienen previsto enviar sendas notas a la gobernadora Arabela Carreras y al intendente Claudio Di Tella para que respondan a las preguntas del momento. Es que la administración provincial firmó en enero un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para la construcción en Río Negro de algo más de 1.300 viviendas.

Te puede interesar...

Sin embargo, todavía no hay precisiones sobre el paquete de obras y, en particular, se desconoce lo que le corresponderá a cada ciudad rionegrina del total de casas a ejecutar. Di Tella tiene la precisa hace varias semanas pero está aguardando el pronunciamiento de Carreras, por una cuestión política y protocolar.

El problema es que, entre los principales interesados por saber qué pasará con Cipolletti, están los trabajadores de la construcción. Y no es para menos, por cuanto, con el paso del tiempo, las únicas dos grandes obras que se están desarrollando en la ciudad, esto es, la Ciudad Judicial y la futura sede de la Secretaría de Estado de Energía de la Provincia, están a esta altura muy avanzadas y cada vez ocupan menos personal.

El titular de la Uocra, Juan Garrido, manifestó que, en el caso de la Ciudad Judicial, solo quedan algo más de 10 obreros en actividad, ya que la estructura central, es decir, en esencia, el hormigonado, ya está hecho y lo que resta son más los detalles y terminaciones de obra. En cuanto a las instalaciones que tendrá Energía, ya son menos de una decena los operarios y está cada vez más próxima la finalización de sus tareas.

Así las cosas, "lo único que nos puede salvar, ahora que se acerca el invierno, es la construcción de planes de vivienda, pero no sabemos todavía qué pasará. Hay obras públicas del Municipio como la pavimentación de Maestro Espinosa y la ciclovía en la avenida Alem, de las que tampoco hay novedades, pero que ocuparán mucho menos compañeros", enfatizó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario