Una tormenta de granizo afectó distintos puntos de la zona productiva

El fenómeno se produjo a días de la cosecha y este lunes se evaluará el impacto.

El pronóstico del tiempo anticipaba tormentas, pero hasta pasadas las 16 el cielo no tenía una sola nube. Sin embargo, en un par de horas la postal del Valle cambió completamente y, finalmente, una fuerte tormenta sacudió distintos puntos de la provincia. Una fuerte granizada afectó varias chacras de Villa Regina, Chichinales y Coronel Belisle. También cayó granizo en Fernández Oro.

La pedrada estuvo acompañada por una abundante precipitación y viento, lo que ocasionó daños considerables en algunos frutales. Hoy será un día clave para relevar los daños, ya que el granizo golpea por mangas y en una misma ciudad puede dejar chacras devastadas sin tocar un frutal de la parcela contigua.

Te puede interesar...

A días de la cosecha 2020, la tormenta generó otro foco de preocupación para los pequeños y medianos productores, quienes, en su mayoría, no cuentan con mallas para evitar que las piedras caigan sobre los frutales.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta para un vasto sector de la Patagonia en la jornada de ayer. Hoy, se esperan lluvias por la mañana.

LEÉ MÁS

Las paritarias de la cosecha 2020 aún están muy verdes

Murió la joven que estaba grave tras el accidente en la Ruta 151

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario