El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
43% Hum
LMCipolletti accidente

Una nena resultó herida cuando se le cayó encima la hamaca de una plaza

Tiene 8 años y debió ser operada. Ocurrió el lunes en barrio Cumelén. Piden asistencia para su rehabilitación.

Una nena de 8 años sufrió un terrible accidente en una plaza del barrio Cumelén. Ocurrió cuando jugaba y la estructura de las hamacas se le cayó encima. Tuvo que ser sometida a una cirugía a causa de las heridas sufridas, pero piden ayuda, ya que su vivienda no cuenta con las condiciones para realizar su proceso de recuperación.

Todo ocurrió el pasado lunes por la tarde, cuando la pequeña, junto a sus hermanos, estaba al cuidado de su tía ya que su madre acudió a un turno médico a pocas cuadras. La mujer llevó a los niños a jugar a la plaza mientras esperaban, pero nunca imaginó lo que sucedería.

Te puede interesar...

“En un momento Olivia, que es la menor de 8 años, se acercó a los juegos que hay para las personas con discapacidad y de repente sentí gritos y vi a sus hermanitos desesperados queriendo hacer algo. Yo me acerqué rápido y entonces me encontré con algo horrible, parte de la estructura le había caído sobre una pierna”, relató Alejandra Villagrán.

Desesperada intentó sacarle ella misma el pesado armazón, pero no pudo por lo que pidió ayuda a vecinos. En ese momento, dos policías que se encontraban haciendo un patrullaje vieron lo que sucedía por lo que corrieron a brindar colaboración. “Por suerte, al ver la situación horrible en la que estábamos nos ayudaron”, agradeció.

juegos plaza barrio cumelen

Al notar las condiciones en que estaba la nena, pidieron rápidamente una ambulancia y trataron de contactar a la mam, mientras trabajaban para liberar la pierna de la pequeña accidentada. “Le quedó su piernita aplastada porque se veía la sangre. No sabíamos qué hacer y con los policías intentábamos liberarla, pero era pesado así que como pudimos lo levantamos, la nena nos pedía por favor que le sacáramos eso de encima”, precisó la tía en declaraciones a Telefe Neuquén.

“Cuando llegó la ambulancia le hicieron los primeros auxilios a Olivia. Le tuvieron que cortar la media, sacarle la zapatilla, estaba reventada su piernita”, detalló la mujer. El SIEN trasladó a la nena al hospital Castro Rendón, donde la intervinieron quirúrgicamente. “Tuvo fractura expuesta de peroné y se le había salido de eje el tobillo”, informó la tía.

Recuperación complicada

Luego de 48 horas de internación, la pequeña Olivia recibió el alta médica, pero al llegar a su casa comenzaron las complicaciones porque la vivienda no tiene las condiciones adecuadas para que lleve adelante su posoperatorio y rehabilitación. “Tienen un solo baño para los adultos y cuatro hermanitos. Además de una sola habitación. Necesitamos ayuda habitacional porque así no podrá recuperarse adecuadamente”, pidió la tía.

Alejandra aseguró que "viven hacinados", ella comparte cama con su mamá mientras que sus hermanitos también lo hacen entre sí. "Es una habitación chiquitita con un baño y ahora no pueden estar así, son cinco personas. No queremos nada regalado, lo vamos a pagar, pero queremos tener la posibilidad de acceder a una vivienda", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario