Una línea de ayuda para los adolescentes
El encierro prolongado afecta a todos. Incluso a quienes suelen vivir en su mundo y están acostumbrados a relacionarse a través de las redes sociales, como los adolescentes. Por eso, el Municipio inició un dispositivo de escucha, un espacio para expresión de emociones, puesta de palabra, orientación y acompañamiento en forma virtual, para jóvenes de 13 a 21 años.
Ellos pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14 al 299- 6306421, mediante las cuentas de Facebook o Instagram del programa Adolescencia Saludable.
Te puede interesar...
La responsable del Programa, Carina Pasten, explicó: “Generamos un espacio para escuchar a los adolescentes de manera virtual ante esta situación de aislamiento. Este contexto les genera angustia, un estado de ansiedad, incertidumbre y miedo. Para ellos es muy importante el vínculo”
El programa lleva 12 días y recibió 20 casos. El denominador común es la manifestación de angustia y los temores ante la pérdida del entorno social, la interrupción de las actividades cotidianas y recreativas. La metodología consiste en establecer el contacto y escucharlos para que ellos expresen las emociones y luego se los pueda orientar según cada situación.
“Estamos fomentando que continúen con actividades placenteras, como el dibujo, la música, la pintura, las manualidades, para ocupar el tiempo. Es importante que la familia también pueda acompañar y transmitan calma ante esta situación”, manifestó Pasten, quien trabaja junto con dos psicólogas.
LEÉ MÁS
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Noticias relacionadas
Lo más leído











