El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
9% Hum
LMCipolletti trucha

Un roquense pescó una trucha de 5 kilos en el Limay Medio

Se trata de Claudio Ríos, quien relató que la captura -con devolución- se logró en el denominado Limay Medio, a poco de haberse iniciado la temporada de pesca.

Un pescador oriundo de General Roca, aficionado a la pesca deportiva, obtuvo una pieza de trucha marrón plateada. Si bien por cuestiones de cuidado del animal no se realiza pesaje ni mediciones, la estimación de los conocedores indicó que el ejemplar "pesaba en los 4,5 y 5 kilos".

De acuerdo a la información publicada por el portal de noticias Todo Roca, el afortunado pescador es Claudio Ríos, quien relató que la captura -con devolución- se logró en el denominado Limay Medio, tras haber hecho base en el camping "Media Luna" de Negrin Figueroa (zona de Picún Leufú).

Te puede interesar...

“El sábado nos levantamos 5:15 y después de unos mates partimos hacia el lugar destinado con dos amigos. Llegando al lugar armamos nuestros equipos de pesca y entramos al agua 5:40, aproximadamente”, relató Ríos.

Un roquense pescó una trucha de 5 kilos en el Limay Medio
Un roquense pescó una trucha de 5 kilos en el Limay Medio

Un roquense pescó una trucha de 5 kilos en el Limay Medio

En cuanto al detalle del lugar del pique comentó: “Decidí entrar casi al final donde termina la naciente de la corredera, particularmente me gusta pescar esa zona, porque el agua es más tranquila y las truchas pueden conseguir su alimento sin tanto esfuerzo. Era una mañana hermosa sin viento”.

Y agregó: “Hago mis primeros cast como para acomodar la línea y lanzo a 45 grados río abajo para que la mosca entre al agua pescando, deriva unos metros y pum! toma la mosca esa hermosa trucha marrón plateada. Después de unos minutos logré sacarla. Fotos, devolución, y festejo con los amigos”.

Sobre las especificaciones técnicas, el equipo utilizado fue caña de mosca #8 de 9 pies, línea: shooting fast 6. Mosca: streamers articulado (atada por el propio pescador).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario