LMCipolletti agresor

Un llamado al 911 ayudó en el rescate de una víctima de violencia de género

El hecho ocurrió en Villa Regina cuando una persona llamó al sistema y avisó que una mujer había golpeado la puerta de su casa pidiendo auxilio. El agresor quedó detenido con prisión preventiva.

Una denuncia al servicio 911 RN Emergencias sirvió para rescatar a una mujer víctima de violencia de género y detener a su agresor.

El hecho ocurrió en Villa Regina cuando una persona llamó al sistema y avisó que una mujer había golpeado la puerta de su casa pidiendo auxilio. En pocos minutos, apareció un hombre, pareja de la mujer, en una camioneta, quien -tras amenazas y agresiones- se llevó a la víctima a bordo del vehículo.

Te puede interesar...

De manera inmediata, efectivos de la Policía de Río Negro llegaron al lugar y, luego de una serie de averiguaciones, lograron dar con el domicilio del hombre. Ya en la vivienda, el agresor atendió a la Policía no permitiendo su ingreso a la casa y afirmando que la mujer se encontraba bien.

Uno de los agentes sospechó que el hombre tenía un cuchillo con el cual mantenía amenazada a la víctima y llamó al fiscal comunicando la situación. A los pocos minutos, éste último ordenó el allanamiento y fue así que los policías entraron a la vivienda, redujeron al hombre y lograron rescatar a la mujer, quien declaró que su pareja la había golpeado al tiempo que confirmó la presencia del cuchillo con el cual la amenazaba.

A su vez, se supo que el momento en que la mujer pidió ayuda a una vecina de la localidad se generó porque el hombre la había llevado en su camioneta por una diligencia y logró escapar del vehículo. Finalmente, el agresor quedó detenido y se realizó la asistencia correspondiente a la víctima.

Formulación de cargos

La titular de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina, Vanesa Cascallares, formuló cargos al hombre que ejerció violencia contra la mujer y, además, solicitó su prisión preventiva.

Según la acusación fiscal, se suscitaron tres hechos, dos en la vivienda del agresor y otro en la vía pública, resultando la mujer agredida en varias partes de su cuerpo. El último culminó gracias a un llamado que alertó a la intervención policial de lo que estaba ocurriendo.

“Pese a que el imputado le negaba a la prevención que la mujer estaba allí, los empleados policiales insistieron y lograron sacar a la víctima, que seguía siendo amenazada por el hombre”, describió la fiscal.

El Ministerio Público Fiscal encuadró el primer y segundo hecho en los delitos de “lesiones agravadas por el vínculo y por ser cometidas por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada (Arts. 89 en función del 92 y 80 inc. 1 y 11, Art. 142 inc. 1, Art. 55 del Código Penal).

En relación al tercero, la calificación legal esgrimida fue la de “amenazas calificadas, coacción agravada y privación ilegítima de la libertad agravada en concurso real”. (Arts. 149 bis, primer párrafo último supuesto, Art. 149 ter inciso 1 y Art. 142 inc. 1°).

En la audiencia, el sujeto fue asistido por la defensora penal pública Celia Delgado, que no tuvo objeciones a la imputación, pero se opuso a la prisión preventiva solicitada por la parte acusadora.

Sin embargo, el juez de Garantías Gastón Pierroni le dio la razón al Ministerio Público Fiscal y -de esta manera- el sujeto quedó detenido en prisión preventiva por los hechos y la calificación legal esbozada por la fiscal Cascallares.

LEÉ MÁS

Hasta 1900 llamados cada día al 911 a raíz de la pandemia

El 911 recibió casi 3 mil llamados por violación de cuarentena

Pagarán un bono a policías y trabajadores del 911

Así funciona el diagnóstico de casos por el 911

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario