El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
49% Hum

Un gran apagón de luz afecta a Las Perlas

Desde Edersa informaron que la cooperativa neuquina CALF restringió la energía en esa zona ante la alta demanda.

A través de un comunicado oficial, la empresa a cargo de la distribución de la energía eléctrica en Río Negro, Edersa, culpó a la cooperativa CALF de Neuquén de dejar sin servicio a todo Las Perlas. No hay información sobre el horario en que restablecerán la luz en un día en el que la temperatura máxima está prevista que alcance los 40 grados.

"Desde pasadas las 13 de hoy, todo el sector de Balsa Las Perlas se encuentran sin suministro eléctrico por una disposición de la cooperativa Calf de restricción de demanda", indicaron desde el área de comunicación de Edersa.

Te puede interesar...

Afirmaron laa ola de calor, que puso el sistema eléctrico al límite en general, y la solicitud del EPEN de transferir demanda para aliviar la capacidad de la Central Térmica Alto Valle llevaron a Calf a definir un corte total del servicio de transporte a Balsa Las Perlas.

Indicaron que a las 13:47, Edersa recibió la instrucción de Calf que había sacado de servicio Las Perlas “en el marco de la restricción que opera en la CT Alto Valle”, donde la capacidad de abastecimiento está disminuida.

Cabe recordar que desde hace algunos años, Calf transfirió el sistema de distribución eléctrica de Las Perlas a Edersa, pero mantuvo el servicio de transporte, donde hoy se generó la restricción.

En la zona de Las Perlas se están viendo afectados por el apagón unos de 3500 usuarios que tienen conexión de forma regular y otros 1.800 que aún se encuentran en proceso de regularización del servicio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario