El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
8% Hum
LMCipolletti Calor

En medio de la ola de calor, gran parte de Cipolletti quedó sin luz

El corte del suministro afecta a varios sectores de la ciudad. Desde Edersa informaron que el sistema está exigido al máximo y afectó a tres alimentadores.

En medio de la ola de calor, con temperaturas cercanas a los 40°C, una gran parte de la ciudad de Cipolletti se quedó sin luz este miércoles por la tarde.

Al respecto, la distribuidora Edersa informó en diálogo con LM Cipolletti que, por el calor, el sistema está exigido al máximo y hubo una falla que sacó a tres alimentadores eléctricos de servicio.

Te puede interesar...

También detallaron que, para solucionar el problema, trabajaron cuatro cuadrillas. El corte se registró a las 15.30 y, de acuerdo a los datos brindados por la empresa, a las 17.20 aproximadamente volvió la luz a los hogares cipoleños.

Fueron los vecinos y vecinas del barrio Hidronor, La Falda, Rincón Lindo, Antártida Argentina, Managua y 120 Viviendas (o ex Zoppi) los primeros en reportar la falla.

Los cortes se registraron alrededor de las 15.30 de este miércoles.

¿Hasta cuándo sigue la ola de calor?

La ola de calor se instaló en la región y se extenderá hasta el jueves. Para este miércoles está pronosticado que las temperaturas alcancen los 40 grados en el Alto Valle.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por las temperaturas extremas en la región. Eso significa que puede llegar a tener efecto moderado a alto en la salud. Advirtieron que pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

calor 1.jpg
En medio de la ola de calor, una parte de Cipolletti quedó sin luz

En medio de la ola de calor, una parte de Cipolletti quedó sin luz

En tanto que, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anunciaron temperaturas extremas para las próximas 96 horas en el Norte de la Patagonia. La ola de calor continuará hasta el jueves. “El aire cálido y seco domina el Norte de la Patagonia provocando condiciones de calor extremo y cielo despejado. Probables temperaturas máximas entre 35°C y 40° C en valles, meseta y costa”, advirtieron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario