El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
10% Hum
LMCipolletti varado

Un cipoleño que está varado en Misiones suplica por ayuda hace un mes y medio 

Viajó de urgencia por la internación de su padre, y no pudo regresar. En casa lo esperan su esposa y dos pequeños hijos.

Por Alberto Rivero / riveroa@lmneuquen.com,ar

Un joven cipoleño que debió viajar a la provincia de Misiones para visitar a su padre internado, está varado hace un mes y medio y no puede regresar. En la ciudad lo esperan su esposa y dos pequeños hijos. Pide ayuda al Estado para poder volver a casa.

Te puede interesar...

Juan Chávez tiene 28 años y el 16 de marzo pasado debió viajar de urgencia hasta la ciudad de Montecarlo luego de que su padre sea internado. Aún no se había implementado la cuarentena social, preventiva y obligatoria por el Gobierno Nacional. Pero tan sólo cuatro días después, todo el transporte de larga distancia quedó paralizado y Juan no pudo regresar.

“Mi padre fue internado por cálculos en los riñones. Salió y entró del hospital cinco veces, porque no saben bien cuál es su diagnóstico. Yo me vine de urgencia, pero tenía intenciones de volver cuanto antes y no pude. En casa me esperan mi esposa Daniela y mis dos hijos; Danilo de 5 años y Bruna de 3 meses. Estoy desesperado, no sé qué más hacer”, contó en diálogo con LM Cipolletti.

Juan indicó que los permisos que están habilitados para circular no le sirven porque en su caso no cuenta con vehículo particular para movilizarse y necesita un transporte público.

“Desde el 20 de marzo no salen colectivos. Llené las planillas del gobierno de Río Negro y de Misiones para poder viajar, pero aún no tengo respuestas. No hay colectivos. Lo que me prometieron es que en un transporte puedo viajar hasta Buenos Aires y desde allí tomar otro dispuesto por el gobierno rionegrino hasta Cipolletti, pero aún no me dicen nada”, contó.

El joven indicó que por fortuna la empresa donde trabaja entendió su situación y no hubo inconvenientes, pero relató que su familia lo necesita.

“Vivimos en el barrio Costa Norte y mi esposa no puede salir a hacer las compras porque está con los nenes. Mi familia me necesita, no puedo esperar más”, suplicó.

LEÉ MÁS

Comienzan a anotar a rionegrinos varados que necesitan regresar

Miedo, ansiedad y estrés, los dramas del encierro

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario